Es Noticia
Hugo Álvarez y el no al Real Madrid: "Fue un acierto, en el Celta encontré mi casa"

Hugo Álvarez y el no al Real Madrid: "Fue un acierto, en el Celta encontré mi casa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hugo Álvarez es una de las grandes promesas del Celta de Vigo. El extremo izquierdo nacido hace 19 años en Ourense disfruta del filial dirigido por Claudio Giráldez. Para llegar hasta aquí ha ido dando pasos en A Madroa desde muy niño. Sus grandísimas cualidades y su talento infinito llamaron la atención de clubes como el Real Madrid. Su familia decidió que siguiese viviendo en Ourense y jugase en la categorías inferiores del Celta. Una decisión que ahora, tras haber debutado ya en Liga y Copa con el primer equipo, asegura que ha sido la acertada.

Recordó cuando su familia decidió decir que no a una propuesta del Real Madrid para jugar en sus categorías inferiores. Ahora, con 19 años y siendo una pieza básica del Celta B considera que sus padres tomaron una buena decisión. "Fue un acierto, el tema de vivir en casa con nuestra gente, con mis amigos de siempre siempre ayuda", reconoció Hugo Álvarez en la Televisión de Galicia. El atacante por banda izquierda subrayó que "en el Celta encontré mi casa así que pienso que decidimos bien". Tiene claro que "si destacas en un lado te va a ver todo el mundo, sea en el Celta como en el Real Madrid, da igual".

Hugo Álvarez ante Bravo (Foto: RC Celta).
Hugo Álvarez ante Bravo (Foto: RC Celta).

Confesó que "fue un debut que no me esperaba" su estreno en LaLiga Santander el pasado mes de octubre de 2021 ante el Getafe. Ese día ya había apuntado en el Coliseum Alfonso Pérez que "Esta camiseta no se la doy a nadie, me la guardo". "Lo había soñado desde pequeño, es algo que tengo que agradecer a los compañeros y al míster. Es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande, una ilusión enorme", también destacó un Hugo Álvarez en edad juvenil. Más de un año después recuerda con cariño ese encuentro: "Salió muy de cara, estoy muy agradecido de esa oportunidad".

Volver a Barreiro

Los celestes siguen en la pelea por estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank tras la polémica derrota ante el Dépor en Riazor. La visita de la Balompédica Linense marcará el futuro más inmediato de un Celta B que contará con un hándicap importante, jugar en Barreiro. Desde el pasado mes de octubre no pierden como locales, pero siempre jugando en Balaídos. La coincidencia de horarios con el primer equipo les obliga a jugar en Lavadores. Un campo donde han perdido los tres encuentros, ante Mérida, Córdoba y Sanse, que han disputado esta temporada.

Sobre este asunto Hugo Álvarez señaló que "obviamente se va a notar la diferencia pero bueno... vamos a adaptarnos, vamos intentar competir lo máximo y sacar los tres puntos, que es lo importante" en un partido en el que Christian Joel, Carrique, Fernando Medrano, Sergio Barcia e Íker Losada son bajas por sanción y lesión. Claudio Giráldez ha citado a ocho jugadores del Celta C-Gran Peña y del Juvenil de División de Honor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando