Es Noticia
El uno a uno del Celta B: las notas de los jugadores ante el Linense

El uno a uno del Celta B: las notas de los jugadores ante el Linense

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo B ha ganado 1-0 la Balompédica Linense con un solitario gol, desde el punto de penalti, de Damián Rodríguez. El canterano hizo justicia a lo que se vio en el césped, con un filial que pudo irse al descanso con varios goles de ventaja. Tras el tanto el Celta B se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javi Rodríguez. En una acción similar, incluso más clara que el primer penalti, le mostró una segunda amarilla por simular. Aguantó el Celta B su ventaja hasta el pitido final para llevarse los tres puntos. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta B en la jornada 30 de la Primera Federación ante la Balompédica Linense en el estadio de Barreiro.

Las notas de los jugadores del Celta B

(8) Ruly García: apenas tuvo trabajo en la primera mitad. El Linense no atacó y su primera intervención de cierto riesgo llegó al comienzo de la segunda mitad. En la segunda mitad tuvo que realizar varias paradas, algunas de mucho mérito en los últimos minutos que permitieron al filial los tres puntos.

(6) Javi Rodríguez: perdió algún balón peligroso. Se prodigó en ataque generando dos penaltis que generaron polémica por las decisiones arbitrales. En el primero señaló la pena máxima cuando el contacto era escaso mientras que el segundo, más claro, decidió el colegiado expulsarlo por simulación.

(8) Javi Domínguez: dos zapatazos que no encontraron el premio del gol. El primero se fue directo al larguero. El segundo lo tapó el meta rival con una buena parado. Soberbio atrás en los momentos más complicados del equipo.

(8) Iván López: las lesiones le han impedido jugar esta temporada pero en Barreiro demostró los motivos que hicieron que el Celta confiase en su fichaje. Partidazo del central, también lateral y finalmente delantero. Acabó jugando arriba ya que sufrió un tirón en la pierna. Como dijo posteriormente Giráldez "hizo la del cojo".

(8) Gael Alonso: otro partido notable del central. Serio, contundente, bien en la anticipación y con autoridad cuando le tocó sacar el balón. Demuestra que está más que listo para ser importante en el filial.

(6) Tincho Conde: supo medir sus subidas por banda. Mantuvo un más que notable duelo defensivo con Toni García, al que anuló por completo. Le falta soltarse un poco más en los metros finales. Sustituido cuando el Celta estaba con un hombre menos.

(7) Damián Rodríguez: autor del gol de la victoria. Sus primeros 45 minutos con Hugo Sotelo al lado fueron sobresalientes. Tanto en la distribución como en la presión tras pérdida. Inteligente sobre el campo haciendo siempre mejores a sus compañeros.

(7) Hugo Sotelo: grandes minutos del vigués. El técnico apostó por cambiarlo porque tiene opciones de entrar en la lista de convocados de este domingo ante el Almería. Pactó con Carvalhal su participación. Movió al filial a su antojo con su gran capacidad para distribuir la pelota. Pases en profundidad de mucho nivel desarbolando la poblada zaga gaditana.

(6) Clemente Montes: dejó detalles de buen futbolista. Se le vio falto de ritmo y algo pasado de forma. Aún así llegó con peligro jugando de falso 'nueve' y tuvo ocasiones claras para estrenarse como goleador en su primera titularidad con el Celta B. De la Calzada y su falta de puntería impidieron que se fuese al banquillo con el premio del gol.

(6) Hugo Álvarez: estuvo más apagado de lo normal. Jugar en un campo como Barreiro no le beneficia porque encuentra menos espacios para correr y arrancar. Aún así dejó buenos momentos en ataque superando a Loren en muchas fases del encuentro.

(9) Miguel Rodríguez: solo De la Calzada pudo parar al delantero. El meta le privó de celebrar al menos un gol. Imparable sobre el césped, una pesadilla para Connor y Delmonte. Hizo lo que quiso en unos espectaculares 45 minutos. Sustituido al descanso para estar listo con el primer equipo.

También jugaron en el Celta B

(5) Raúl Blanco: le tocó jugar de falso 'nueve' toda la segunda mitad. Tuvo alguna oportunidad. Con uno menos supo gestionar el tiempo de partido para que el equipo no estuviese cerca de su área.

(5) Lauti Bouza: jugó muy mermado por una lesión en su rodilla derecha y por una gastroenteritis que le impidió dormir toda la noche. Se vació hasta que terminó completamente fundido.

(5) San Bartolomé: entró en los últimos minutos para reforzar la medular celeste en inferioridad numérica. Cumplió su objetivo, el equipo estuvo sólido con él.

(5) Calderón: sustituyó a Sotelo en la segunda mitad. Supo mantener el nivel de juego y que el filial no notase la ausencia de su gran canalizador de juego en la medular.

(5) Yoel Lago: jugó los últimos minutos en defensa. Se mostró solvente, apenas sufrió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando