Es Noticia
Orbelín Pineda sigue de dulce: gol con México en el Azteca

Orbelín Pineda sigue de dulce: gol con México en el Azteca

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Orbelín Pineda, con el diez a la espalda, está viviendo un gran momento de forma y juego. El Maguito, cedido por el Celta de Vigo en el AEK de Atenas, abrió el marcador de la selección mexicana en el partido ante Jamaica. El tanto del volante ofensivo abrió la etapa de Cocca como nuevo seleccionador de la Tricolor. Sirvió el tanto del jugador celeste para conjugar el tanto de Bobby Reid poniendo el 1-1 en el marcador. El partido, correspondiente a la Nations League de la Concacaf, terminó con empate a 2-2.

El Maguito empujó el balón al fondo de las mallas, llegando desde segunda línea, a los 17 minutos luego de una gran jugada de Hirving Lozano, el más entonado del cuadro azteca. Con este gol Orbelín Pineda suma 7 tantos y 6 asistencias en sus 52 partidos como internacional.

Orbelín Pineda, que apenas tuvo oportunidades en el Celta de Vigo bajo las órdenes de Eduardo Coudet, ha demostrado en Grecia que está capacitado para jugar en Europa. Con el AEK de Atenas suma 8 goles y 3 asistencias en 31 partidos oficiales. El conjunto ateniense marcha segundo en liga por detrás de Panathinaikos, que aventaja a los de Orbelín Pineda en solo dos puntos.

Orbelín Pineda celebra su gol con México (Foto: MedioTiempo).
Orbelín Pineda celebra su gol con México (Foto: MedioTiempo).

En verano volverá al Celta de Vigo para realizar la pretemporada con Carlos Carvalhal. El entrenador debe decidir qué hacer con el volante ofensivo, al que seguro que no le faltarán ofertas de Europa y México. El AEK de Atenas quiere seguir contando con él pero Carlos Mouriño, presidente del club, anhela verle de celeste el próximo curso 2023/24.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando