Es Noticia
Giráldez lamenta el arbitraje sufrido en Riazor: "Medrano no le toca en ninguna de las acciones"

Giráldez lamenta el arbitraje sufrido en Riazor: "Medrano no le toca en ninguna de las acciones"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Contento y satisfecho por el trabajo, esfuerzo y compromiso de "los chicos" a pesar de la derrota en Riazor. Así se mostró Claudio Giráldez al analizar el derbi ante el Deportivo de La Coruña. El entrenador del Celta B reconoció que en ataque no estuvieron finos en todo el encuentro, ni con igualdad numérica. Pero el partido se rompe con dos amarillas que Pérez Hernández mostró a Fernando Medrano por dos faltas inexistentes. La segunda tras un piscinazo de Mario Soriano en la frontal del área celeste. El técnico celeste recordó que sabían del historial casero de Pérez Hernández. Un árbitro que, a su juicio, mostró dos amarillas a Medrano sin que su jugador haga falta en ninguna de ellas.

Sobre el arbitraje el técnico del Celta B señaló que "los árbitros son igual de buenos y malos que nosotros". Tiene claro que tras un derbi condicionado por la más que rigurosa expulsión de Medrano que "tenemos que aprender de este partido todos, los jugadores, los árbitros. Condiciona el partido quedar con uno menos tanto tiempo". Agregó el entrenador que a todos les toca "aprender de los errores cometidos".

Siempre correcto en sus palabras reiteró que la expulsión de Medrano "nos ha marcado bastante". "No entro a valorar si es o no. No es ni falta pero es una cosa del árbitro". Sí quiso dejar un aviso al apuntar que en el Celta "éramos conocedores de la estadística del árbitro en cuanto a victorias locales".

Medrano y Mario Soriano (Foto: TVG).
Medrano y Mario Soriano (Foto: TVG).

De Medrano destacó que estaba "muy fastidiado". "Es un jugador que es muy maduro, que ha defendido, en muchos momentos de la temporada, con amarilla haciéndolo muy bien", subrayó. El técnico tiene claro que "no le toca en ninguna de las dos acciones" en las que Pérez Hernández castiga al defensa con dos amarillas. De su jugador quiso apuntar que "no había cometido ni un solo error". "Mañana será otro día porque es un chico muy maduro, espectacular y está haciendo una temporada increíble", agregó.

No quiso jugar a adivinar qué hubiese pasado si se mantuviese la igualdad numérica sobre el césped de Riazor: "El partido estaba bastante igualado, no estaba habiendo ocasiones para ninguno de los dos". "No sufríamos en defensa, controlando bien los movimientos de Quiles y Soriano dentro, alguna profundidad de Lucas que pudimos defender mejor", apuntó.

Destacó Claudio Giráldez el gran nivel del Deportivo en ataque, el mejor de la liga: "Con uno menos tuvimos que defender demasiado tiempo cerca de nuestra portería". Quiso dar valor al trabajo defensivo de los suyos siendo consciente de que "con el talento que tienen, en cualquier acción te hacen daño". Lamentó que cuando el equipo buscó "el arreón final" con un 1-0 en contra "viene la acción del segundo gol" y "se nos va el partido". Reconoció que al Celta B le faltó "profundidad en transición y en el ataque".

Lauti ante Pablo Martínez (Foto. RC Celta).
Lauti ante Pablo Martínez (Foto. RC Celta).

Recordó que esta "es la primera derrota de la temporada por más de un gol". "Hemos estado lejos de poder sacar algo a partir del 2-0" pero aún así se mostró "muy contento con la idea del equipo, con la personalidad con la que intentó jugar". Quiso pasar ya página el entrenador y pensar en el siguiente partido: "Quedan nueve jornadas y estamos quintos. Es una clasificación brutal para nosotros y ahora vienen dos partidos en casa para seguir afianzándonos en esa zona". 

Claudio Giráldez en Riazor (Foto: RC Celta).
Claudio Giráldez en Riazor (Foto: RC Celta).

Concluyó su discurso recordando que "los chicos han tenido una prueba de fuego que les prepara más para la Primera. Algunos están ahora fastidiados, no son capaces de ver la lectura positiva de este tipo de partidos pero la hay". Por ello aseguró que a pesar de la derrota en Riazor este derbi "nos hará más fuertes" incluido él porque "soy un entrenador joven que tengo que seguir aprendiendo y mejorando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando