Es Noticia
El Celta B piensa en grande: reventar la caja fuerte de Riazor y robarle el sueño del ascenso al Deportivo
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
Jornada 29
2-0
26 de marzo de 2023
19:00
Celta Fortuna Celta Fortuna

El Celta B piensa en grande: reventar la caja fuerte de Riazor y robarle el sueño del ascenso al Deportivo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ficha técnica

Alineaciones

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Villares, Rubén Diéz, Isi Gómez; Mario Soriano, Alberto Quiles y Lucas Pérez.

Celta Fortuna: Christian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano; Calderón, Hugo Sotelo; Raúl Blanco, Hugo Álvarez y Lauti Bouzada.

Árbitro

Manuel Angel Pérez Hernández (Comité Madrileño).

El Celta B buscará escribir una nueva y brillante página en su historia. Los pupilos de Claudio Giráldez buscarán vencer por segunda vez en su historia al Deportivo de La Coruña en Riazor. El sexto duelo entre ambos conjuntos, en el ya conocido como O Novo Derbi, llega durante el parón de selecciones. Un partido en el que los pupilos de Claudio Giráldez, sin sus dos máximos goleadores, pelearán por una victoria que les permita superar al cuadro herculino en la clasificación. Riazor, con cerca de 30.000 espectadores, 700 de ellos celestes, será una olla a presión para un equipo, el vigués, joven pero sobradamente preparado. El Celta B llega a Coruña como el mejor equipo de 2023 con una racha de 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 17 partidos.

Claudio Giráldez no podrá contar Sergio Barcia, Íker Losada y Miguel Rodríguez. Tres de los puntales del filial que no jugarán por lesión y sanción en Riazor. El entrenador del equipo más goleador de la 1º Federación con 43 goles marcados pierde a sus dos máximos anotadores con 9 y 7 goles marcados por el de Catoira y el de Redondela. La ausencia de estos dos futbolistas puede provocar que Giráldez apueste por su efectivo 5-2-3 con los carrileros muy adelantados.

Christian Joel, con seis porterías a cero en los últimos ocho partidos, ocupará la meta del filial. Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Gael Alonso y Medrano formarán la zaga del filial celeste. Los dos laterales se situarán casi en mediocampo en muchos momentos del partido para acompañar a Calderón y Hugo Sotelo en la zona de creación.

Fernando Medrano y Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).
Fernando Medrano y Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).

El entrenador no quiso dar ni una sola pista en la rueda de prensa previa el duelo. Sí recordó que no suele repetir once y que le gusta que su equipo se adapte a distintas formas de jugar ya que quiere que su larga plantilla, en la tiene que conjugar a futbolistas del primer equipo, filial, Celta C-Gran Peña y Juvenil. Más de una treintena de jugadores que ya han tenido minutos esta temporada. Ante el Dépor Hugo Álvarez, Raúl Blanco, primo de un Aspas que pidió la victoria en Riazor, y Lauti son favoritos para entrar en la punta de lanza del Celta B pero no se puede descartar la presencia de Pablo Durán para atacar la espalda del conjunto herculino.

Quitarle importancia al partido, restarle emotividad y dejar claro que el que está obligado a ganar es el Deportivo ha sido parte del trabajo de Claudio Giráldez. La otra detectar las debilidades de un rival que llega con el entrenador, Óscar Cano, cuestionado por el deportivismo y tras caer ante la Cultural Leonesa y empatar en Riazor contra el Real Madrid Castilla. Los celestes buscarán en el escenario más complicado, pero también el más ilusionante, ratificar su grandísimo momento de juego y resultados.

La presión y responsabilidad, para el Dépor de Cano

El Deportivo, con el cuestionando Óscar Cano en el banquillo sí se juega una auténtica final ante el filial del eterno rival. Gran parte de las opciones de ascenso directo pasan por volver a vencer tras tres partidos consecutivos sin ganar. Sin Roberto Olabe, única baja en la convocatoria blanquiazul todo podría pasar en caso de derrota herculina, incluso el despido de su técnico, algo que ha pedido una importante parte de su afición.

Nadie quiere hablar de pesadillas, sino de sueños y buenos resultado en A Coruña pero son conscientes del gran momento que atraviesa el Celta B y que en los cinco duelos precedentes la igualdad ha sido máxima con dos victorias por bando. La motivación e ilusión que hay en el vestuario celeste se transforma en presión y obligación en el vestuario deportivista. Una cuarta temporada en 1º Federación sería una puñalada mortal a las ilusiones de un equipo que sigue en la pelea por el ascenso gracias al incondicional apoyo de los suyos. Riazor y el deportivismo se han convertido algo tan determinante como las paradas de Mackay o los goles de Quiles y Lucas Pérez.

Lucas Pérez celebra uno de sus goles ante el Badajoz (Foto: RCD)
Lucas Pérez celebra uno de sus goles ante el Badajoz (Foto: RCD)

Óscar Cano sabe que O Novo Derbi no es un día para inventos. Regresa Lucas Pérez, que ha estado con fiebre y solo pudo ejercitarse este sábado. El Deportico se agarra a sus goles y su calidad individual para desnivelar el encuentro. Diego Villares será la novedad en la medular sustituyendo a Olabe. El resto del equipo es el esperado. Mario Soriano, Alberto Quiles, Pepe Sánchez, Lebedenko, Antoñito, Pablo Martínez, Rubén Díez e Isi Gómez tienen sitio asegurado junto a Mackay.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lois2Lois

    Animo raspazes! É o noBo derbi, o ano que ven, terá que ascender o Celta Gran Peña para poder manter a tradición do derbi, será o derbiC. A xogar con paixón, por historia e tradición. Nos berraremos: Hala Celta campión! Afouteza! SEMPRE CELTA!

Cargando