Es Noticia
LaLiga impide al Celta reabrir Marcador: "El alcalde no ha entregado nada, es un mentira constante"

LaLiga impide al Celta reabrir Marcador: "El alcalde no ha entregado nada, es un mentira constante"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, informó este jueves de que LaLiga no permite la reapertura de la nueva grada de Marcador en el estadio municipal de Balaídos, y acusó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de “mentir constantemente” sobre este asunto. "El alcalde no ha entregado nada, es una mentira constante" aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación en A Sede del Celta.

"La grada de Marcador no la podemos usar, por mucho que el alcalde diga todos los días que nos la entregó. No nos ha entregado nada. Nos sorprende esa constante mentira para enfrentarnos con nuestros aficionados", denunció el dirigente celeste. "No lo dice el Celta, lo dice LaLiga. La grada de Marcador no está en condiciones de ser usada. Nos están mintiendo permanentemente", agregó el máximo accionista del club celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Además, Mouriño criticó que el ayuntamiento de Vigo haya programado un concierto en Balaídos en las fechas que está prevista la fase de ascenso a Segunda División, la cual jugaría el filial celeste en caso de terminar entre los cinco primeros de Primera Federación. "Si ese partido se juega a las siete de la tarde, es posible que tengamos que ir a Pontevedra o a Santiago de Compostela. ¿Es así como el ayuntamiento de Vigo ayuda al Celta?", se preguntó el presidente del club.

Además no saben qué sucederá con el césped, valorado en medio millón de euros: "Hemos preguntado qué pasa con el Césped de Balaidos. No tenemos respuesta. Después de un concierto de esa magnitud, va a haber que cambiar el césped". Carlos Mouriño aseguró que el Concello no ha comunicado nada sobre el cambio por lo que "nosotros sí tomamos precauciones. Hicimos firmar a la promotora un seguro".

La candidatura de Balaídos a ser sede del Mundial 2030

Para Mouriño, la candidatura de Balaídos para ser una de las sedes del Mundial 2030 es "otra tomadura de pelo" de Abel Caballero a la ciudadanía porque la remodelación del estadio ha sido, a su juicio, "una chapuza absoluta". "No puedo decir lo que se me pasa por la cabeza. Me parece ridículo, de broma, me parece una tomadura de pelo. ¿Para hacer el paso entre Río y Marcador 4 barras sujetando una plataforma que tiene que pasar la gente?", se preguntó el presidente.

"Esta gente de Río que sube por aquí y va a darse con la cabeza. ¿Es posible y que nos tomen el pelo de esta manera hablando del mejor estadio del mundo? Si no lo veis, yo ya no lo entiendo. Cuatro barras de hierro para sujetar la plataforma", denunció Carlos Mouriño mientras mostraba unas imágenes de la Grada de Marcador. Volviendo a las opciones de ser sede del Mundial del año 2030 aseguró que "aspirar a esto y no ser capaces de concretar el estacionamiento se descalifica por si solo. No habrá sede mundial sin estacionamiento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando