Es Noticia
El CTA asegura que el Chimy Ávila estaba en fuera de juego en el gol de Abde al Celta

El CTA asegura que el Chimy Ávila estaba en fuera de juego en el gol de Abde al Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Comité Técnico de Árbitros mostrará al CA Osasuna que el fuera de juego señalado al Chimy Ávila es correcto en el gol de Ez Abde al Celta de Vigo. El club navarro ha mostrado su disconformidad por esta decisión con dos comunicados apoyándose en el informe del arquitecto Nacho Tellado. El CTA reconoce que la imagen mostrada en la televisión es errónea pero no así la posición ilegal del delantero argentino que permitió al VAR ratificar la decisión tomada en el campo por el trío arbitral encabezado por Sánchez Martínez.

El Club Atlético Osasuna remitió este pasado miércoles un escrito a la Real Federación Española y al Comité Técnico de Árbitros para solicitar de manera formal una revisión tanto de la tecnología que da soporte al colectivo arbitral como de su protocolo de aplicación. La entidad navarra pidió una aclaración sobre los procedimientos empleados a la hora de invalidar el gol a Ez Abde, en el encuentro ante el Celta de Vigo. En dicha comunicación, ha incluido un estudio audiovisual, elaborado con tecnología tridimensional por el arquitecto Ignacio Tellado.

Osasuna apunta en el escrito que "defiende el uso de la tecnología como un instrumento válido para ayudar a los árbitros a cumplir con su misión, impartir justicia, de la forma más eficiente posible", pero recuerda que "en cualquier caso, la aplicación de estas herramientas debe ser rigurosa y estar a la altura de una competición de máximo nivel como LaLiga Santander".

En relación al gol anulado este lunes y en base al documento audiovisual que adjunta, Osasuna señala que "Chimy Ávila se encontraba en una posición correcta y el gol de Ez Abde debió haber subido al marcador, con el consiguiente grave perjuicio ocasionado al Club Atlético Osasuna". Sin embargo las imágenes que mostrará el CTA al club rojillo confirmarán que la decisión es correcta ya que la protesta de los navarros se basa en una imagen errónea.

"Este estudio también evidencia que las líneas ofrecidas por el VAR se trazaron de forma incorrecta, lo cual condicionó que la resolución arbitral fuese certera. Este es el hecho que centra nuestra preocupación, ya que lo sustancial de lo ocurrido no es si la decisión arbitral favorece o perjudica a un club u otro, sino que el método empleado para trazar las líneas es impropio de una categoría profesional e incluso de los tiempos en los que vivimos, en los que los progresos tecnológicos son una constante casi diaria", añade.

Del mismo modo, considera el club navarro que "las imágenes que se ofrecen desde el VAR a los clubes y aficionados no cumplen con el estándar de calidad exigible en una competición de alto nivel". Asimismo, "también nos gustaría obtener una aclaración sobre por qué el gol de Ez Abde únicamente precisó de 53 segundos de revisión, tomando como referencias desde el momento en el que el balón cruza la línea de gol hasta el pitido del colegiado con el que anuncia la decisión de anularlo".

Las pruebas de Osasuna ante el gol anulado a Abde
Las pruebas de Osasuna ante el gol anulado a Abde

"El tiempo empleado sorprende en contraposición con el requerido en la jornada anterior por el VAR para anular un gol a Kike Barja ante el Sevilla Fútbol Club, revisión que entonces necesitó de dos minutos y 52 segundos", apuntan desde la entidad rojilla. Osasuna matiza que "a través de este escrito, no se pretende obtener reparación alguna ni generar un conflicto estéril". "Tampoco es el objeto de esta carta cuestionar el desempeño del colectivo arbitral, al que respetamos y consideramos que se le debe ayudar con los mejores instrumentos posibles", explica.

"Con espíritu constructivo", el Club Atlético Osasuna solicita a la Real Federación Española de Fútbol y al Comité Técnico de Árbitros una profunda revisión tanto del sistema tecnológico empleado como de sus procedimientos de aplicación. "Es inaceptable que en una de las mejores competiciones del mundo como LaLiga Santander no se resuelva de forma correcta una decisión cuya naturaleza es exclusivamente científica, en la que no caben interpretaciones o criterios. Es inadmisible que una decisión arbitral esté determinada por una tecnología deficiente o una mala aplicación de la misma", critica el director general de Osasuna.

"Errores como el referido cuestionan seriamente el uso de la tecnología adoptada, la cual debe de ser infalible, facilitar la labor de los colegiados y contribuir a que las decisiones arbitrales sean lo más justas posibles con los clubes y, por ende, con sus aficiones", concluye el emitido por el CA Osasuna.

Sin embargo, desde El Partidazo de Cope, han señalado que el CTA mostrará al CA Osasuna la imagen correcta del fuera de juego del Chimy Ávila que invalida el gol de Ez Abde. Desde las dos cámaras desde donde se ha tirado la línea del fuera de juego se corrobora que el argentino está adelantado aunque reconocen que la imagen mostrada en la retransmisión de televisión "es errónea". De ahí que el Comité Técnico de Árbitros tenga la certeza de que la jugada está bien arbitrada por Sánchez Martínez y sus asistentes.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Menos mal que no estaba el BARSA NI ROURES por medio.

Cargando