Es Noticia
Orbelín Pineda y su llegada al Celta: "Tomé la mejor decisión de mi carrera"

Orbelín Pineda y su llegada al Celta: "Tomé la mejor decisión de mi carrera"

DMQ

A pesar de que para el Celta de Vigo Orbelín Pineda sea un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por el club olívico, lo cierto es que el cuadro celeste sí que ha puesto un paso importante en la trayectoria del mediocentrano mexicano. Desde su llegada en el mercado de fichajes de invierno de 2022, el futbolista comenzó un periodo difícil en el que no pudo contar con los minutos que le hubiera gustado.

Ahora, varios meses después de que Orbelín abandonara el Celta para jugar en Grecia, el azteca ha explicado en Medio Tiempo que recalar en el conjunto vigués fue tomar "la mejor decisión de mi carrera". "Empecé seis meses complicados, pero me hizo ser más fuerte y aferrar a mi sueño".

Sin minutos y protagonismo, el mediocentro se marchó cedido al AEK de Atenas el pasado verano y, tal y como ha reconocido, su situación ha cambiado radicalmente desde entonces: "Ahora es todo lo contrario, estoy jugando y tengo un entrenador que me ha ayudado a tener la confianza para poder trascender".

Orbelín Pineda llegó el mes de enero procedente de Cruz Azul como una gran apuesta del Celta de Vigo. El club vigués cerraba la incorporación a coste cero de un internacional consolidado en su selección y una de las grandes estrellas de la Liga MX. Cinco temporadas y media de contrato para 'El Maguito', un jugador por el que Cruz Azul llegó a pagar 12 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

De Frutos y Orbelín, durante el Celta-Levante (Foto: LUD).
De Frutos y Orbelín, durante el Celta-Levante (Foto: LUD).

A pesar de aterrizar en el Celta a mitad de temporada, el jugador mexicano de 26 años sólo disputó siete partidos en los que apenas sumó 90 minutos sobre el terreno de juego. Sin duda, una aportación casi inexistente teniendo en cuenta la gran apuesta que la dirección deportiva hizo por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando