Es Noticia
La Policía Nacional identifica al aficionado que lanzó un mechero en el Celta-Real Madrid

La Policía Nacional identifica al aficionado que lanzó un mechero en el Celta-Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-EFE

La Policía Nacional de Vigo ha logrado identificar al aficionado del Celta de Vigo que lanzó un mechero contra un jugador del Real Madrid durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio de Balaídos el pasado 30 de agosto y lo ha propuesto para sanción.

Durante aquel partido se produjeron diversos lanzamientos de objetos desde la grada hacia el terreno de juego, lo que obligó a detener durante unos minutos el partido.

Poco después de los incidentes, agentes de la Policía Nacional lograron identificar en la grada de Río Bajo a un aficionado como el autor del lanzamiento de una botella de agua, por lo que lo propusieron para una sanción de 6.000 euros y lo expulsaron del campo.

Además, consiguieron ver cómo otro aficionado lanzó un mechero al terreno de juego. Aunque no pudieron identificarlo en ese instante, los agentes continuaron las gestiones para conseguirlo.

Finalmente, durante el partido celebrado el pasado domingo entre el Celta y el Athletic Club en el estadio vigués, la Policía consiguió identificar y localizar a ese aficionado.

Aspas se dispone a sacar de centro mientras el Real Madrid celebra un gol (Foto: LaLiga)
Aspas se dispone a sacar de centro mientras el Real Madrid celebra un gol (Foto: LaLiga)

Identificado durante el Celta-Athletic del domingo

En consecuencia, agentes de la Unidad de Intervención Policial, minutos antes del tiempo de descanso, se acercaron a él, lo identificaron y lo propusieron para sanción por la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y por la Ley 4/2015 del 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana.

El aficionado, según la Policía, se marchó después del estadio de forma voluntaria. Estas actitudes antideportivas pueden conllevar sanciones con multas de entre 3.000 y 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos durante periodos de tiempo que oscilan entre los seis meses a un año.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Garcia

    Vaya banda se junta en es grada esquina gol. Que los cacheen antes de entrar, bien cacheados. Mano dur

Cargando