Es Noticia
La constante que se repite ante el Athletic Club: sin gol de Aspas la victoria es imposible

La constante que se repite ante el Athletic Club: sin gol de Aspas la victoria es imposible

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas se ha enfrentado en 15 ocasiones al Athletic Club, 14 han sido la camiseta del Celta de Vigo y solo una con la elástica del Sevilla FC. Desde el 9 de diciembre de 2012 el moañés ha marcado un total de ocho goles, todos con el Celta. Una media de más de medio gol por encuentro que coloca al cuadro rojiblanco como uno de los favoritos para el delantero de 35 años. Sin embargo estos buenos números no se han transformado en muchos puntos para el Celta a lo largo de estos 14 enfrentamientos. Una dinámica que se extiende al equipo. Con Aspas en la plantilla todas las victorias han llegado con el moañés marcando. Si Aspas no juega o no marca el Celta apenas ha logrado sumar

Sin contar el duelo con la camiseta sevillista Iago Aspas suma cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas con el Celta ante el Athletic Club. Hay una constante que se repite en estos duelos. Sin un gol de Aspas en el partido no hay victoria. Los cuatro triunfos logrados en esta serie de duelos vienen acompañados de al menos un tanto del moañés. El 5 de noviembre de 2017 el Celta venció 3-1 en Balaídos con dos goles de Aspas y uno de Sergi Gómez. Ya en el 6 de octubre de 2019 el 1-0 con el que el equipo de Fran Escribá se llevó la victoria fue obra de Iago Aspas.

Aspas levanta el puño para celebrar su gol al Athletic (Foto: LaLiga).
Aspas levanta el puño para celebrar su gol al Athletic (Foto: LaLiga).

En San Mamés el Celta venció 0-2 en diciembre de 2020 con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Un resultado, el 0-2, que se repitió en la última visita al feudo rojiblanco. De nuevo con el Chacho Coudet como entrenador el Celta ganó con tantos de Fran Beltrán y Iago Aspas. De los ocho goles anotados por Aspas al Athletic Club cinco han servido para para que el Celta ganase. Con los otros tres goles anotados el Celta sumó un 1-1 en mayo de 2013 y dos de las seis derrotas sufridas con Aspas en el campo.

Aspas celebra su gol al Athletic (Foto: LaLiga).
Aspas celebra su gol al Athletic (Foto: LaLiga).

Desde la aparición de Iago Aspas en el Celta jugando en Primera División han sido 20 los partidos disputados entre ambos conjuntos. El balance es de 4 victorias, 6 empates y 10 derrotas. En las dos temporadas en las que Aspas estuvo en el Liverpool y Sevilla el Celta sumó dos empates y dos derrotas. De los restantes 16 partidos Iago Aspas se perdió dos duelos. En uno se quedó en el banquillo junto a Eduardo Berizzo y el equipo perdió 0-3 y en el otro, con Miguel Cardoso de entrenador, estaba lesionado. Ese encuentro cayó del lado bilbaíno con un ajustado 1-2. El Celta solo sabe ganar al Athletic Club si Iago Aspas marca al menos un gol. Así sucedió en las últimas cuatro victorias celestes. Las únicas en Liga desde el último ascenso logrado por Paco Herrera en la temporada 2011/12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando