Es Noticia
Florian Thauvin, la opción a coste cero que maneja Luís Campos

Florian Thauvin, la opción a coste cero que maneja Luís Campos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florian Thauvin con Tigres.
Florian Thauvin con Tigres.

El Celta de Vigo busca un fichaje para reforzar su ataque. El perfil, avanzado por Luís Campos y Carlos Carvalhal, es el de un jugador que parta de banda, con regate, buen uno contra uno y que sea capaz de aportar goles y asistencias. Uno de los nombres que están sobre la mesa del asesor deportivo portugués es el de Florian Thauvin. El extremo francés de 30 años ha sido rescindido por Tigres tras una temporada y media en la Liga MX de México. El internacional galo llegaria a Vigo a coste cero aunque su alto salario no encaja en estos momentos con el límite salarial disponible en el Celta.

Solo la salida de Denis Suárez permitirá a los vigueses reforzarse en este mercado invernal. Librarse de la mitad de la ficha del centrocampista nacido en Salceda de Caselas es vital para poder firmar un atacante. Sin la salida del canterano, al que se la ha prohibido jugar tras la intermediación de su agencia de representación en la salida de Denis Suárez, no podrá realizarse el ansiado fichaje que lleva semanas demandando Carlos Carvalhal.

Florian Thauvin con Tigres.
Florian Thauvin con Tigres.

Florian Thauvin ha protagonizado una larga y exitosa carrera en Francia defendiendo la camiseta del Olympique de Marsella en 281 encuentros. En ellos anotó 86 goles y repartió 61 asistencias partiendo casi siempre por el costado diestro del ataque marsellés. También puede caer a banda izquierda, donde el Celta está más necesitado de un jugador de su perfil. No le fueron tan bien las cosas en Inglaterra jugando en el Newcastle.

Su aventura en México, que se cerró este pasado 23 de enero de forma abrupta cuando Tigres lo despidió, comenzó en verano de 2022. En 38 partidos con Tigres UANL marcó 8 goles y dio 5 asistencias. No contaba para Diego Cocca, su entrenador, de cara al Clausura y la entidad mexicana lo despidió. El jugador francés acudió el 24 de enero al entrenamiento con su abogado pero el club no le permitió acceder a las instalaciones deportivas. Thauvin, quien tenía contrato hasta junio del 2026, disfrutaba de una de las fichas más altas del fútbol mexicano.

Desde México apuntan a que Celta y Valencia son dos de los equipos que están interesados en su contratación. Thauvin fue campeón del mundo en el año 2018 con Francia, selección con la que que jugó un total de 10 partidos. Jeunesfooteux también apunta a que ambos equipos están interesados en él. Thauvin es seguido en Estados Unidos y podría recalar en la MLS.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. eu mesmo

    o derbi galego xa o temos... Korunha Celta B ;)

  2. Marcos

    Club de segunda mano si ambición ninguna. Vamos Celta B!

  3. charrao

    Damos pena siempre intentando descartes hasta de la liga mexicana,el año que viene habra derbi gallego

Cargando