Es Noticia
Augusto Solari, el único futbolista sin minutos con Carvalhal

Augusto Solari, el único futbolista sin minutos con Carvalhal

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Carlos Carvalhal suma siete partidos oficiales como entrenador del Celta de Vigo. El técnico portugués se ha sentado en el banquillo en cinco encuentros de LaLiga Santander y en dos de la Copa del Rey. Todos los futbolistas de la plantilla han tenido la oportunidad de disfrutar de unos minutos de juego, incluidos jugadores con ficha del Celta B como Pablo Durán, salvo uno. El único miembro del primer equipo que aún no ha jugado con Carvalhal es Augusto Solari. El volante diestro argentino, que permaneció lesionado varias semanas perdiéndose casi toda la pretemporada invernal, deberá esperar en el banquillo una oportunidad.

Agusto Solari, jugador avalado por Eduardo Coudet, afrontará una segunda parte de la temporada complicada. Sin el técnico argentino sus opciones de tener minutos han quedado reducidas a la mínima expresión atendiendo a los partidos en los que ha estado disponible y no ha contado para Carvalhal. El Celta le mostró la puerta de salida este pasado verano. El propio Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club, hizo pública la situación del argentino.

Con Eduardo Coudet en el banquillo la salida del centrocampista se paralizó. El Chacho quería a Solari en su plantilla. Quería agradecerle el esfuerzo de reforzar al Celta en enero de 2021 cobrando el mínimo de LaLiga Santander, unos 100.000 euros brutos por la mitad de esa temporada. Una ficha que se mejoró notablemente el pasado curso y que se mantiene en la actual aún siendo uno de los futbolistas con menor sueldo de toda la plantilla.

Solari entrenando en la ciudad deportiva del Celta (Foto: RCCV).
Solari entrenando en la ciudad deportiva del Celta (Foto: RCCV).

Tras la destitución de Eduardo Coudet, con Augusto Solari en la enfermería, llegó Carlos Carvalhal. El volante recibió el alta médica el pasado 26 de diciembre, cuatro días antes del regreso de la competición liguera tras la disputa del Mundial de Qatar. Desde ese momento Solari no ha jugado ni un  solo minuto en los partidos contra Sevilla, Elche y Villarreal. Tampoco tuvo minutos en la Copa del Rey ante el Espanyol. Anteriormente había sido un jugador de rotación. Coudet lo había utilizado en seis encuentros logrando una asistencia de gol en 184 minutos de juego en la primera jornada ante el Espanyol.

El protagonismo que ha ganado en el equipo Luca de la Torre en mediocampo tampoco ha ayudado a que Solari pueda demostrar sobre el césped que puede ayudar al Celta. Con contrato hasta el mes de junio el argentino ha decidido permanecer en Vigo y no salir este mercado de enero. Por delante tiene a todos los centrocampistas del primer equipo, incluido Swedberg.

Swedberg, Kevin y Carlos Domínguez, participación residual

Williot Swedberg y Strand Larsen (Foto: RC Celta).
Williot Swedberg y Strand Larsen (Foto: RC Celta).

El sueco ha podido jugar 78 minutos en la Copa del Rey ante el CD Algar, Gernika y Espanyol aunque solo ha disputado 33 minutos en Liga contra el Osasuna. Carvalhal tampoco parece estar contando con un jugador por el que el Celta pagó 5,5 millones de euros por petición expresa de Luís Campos. Swedberg no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro partidos de Liga y es con Solari, Carlos Domínguez y Kevin Vázquez uno de los grandes olvidados de Carlos Carvalhal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando