Es Noticia
A Iago Aspas solo le falta una muesca en su revólver

A Iago Aspas solo le falta una muesca en su revólver

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas derribó una de las pocas murallas que quedaban en pie este pasado viernes en el Martínez Valero. El delantero moañés marcó gol al Elche CF tras cuatro partidos enLaLiga Santander sin lograrlo. Con su gol dio la victoria al Celta de Vigo y aumentó la cifra de equipos a los que ha marcado en Primera División. A lo largo de su carrera se ha medido a 30 equipos en la élite, solo uno de ellos ha resistido hasta el momento. El Almería es el único equipo al que Iago Aspas no ha marcado un gol en la máxima categoría del fútbol español.

El cuadro andaluz es al última atalaya que se le resiste a la gran estrella del Celta de Vigo. Si bien es cierto que Iago Aspas solo se ha medido al Almería en dos enfrentamientos en Primera División. Uno fue en el año 2015 con el Sevilla y el segundo esta misma temporada en la jornada 12 de LaLiga Santander. Los almerienses sí han encajado dos goles de Aspas en la Copa del Rey. Fue el 2 de diciembre de 2015. En ese encuentro el Celta venció 1-3. John Guidetti redondeó la goleada en Los Juegos del Mediterráneo.

Aspas tendrá la oportunidad de sumar una nueva víctima, la última si no asciende a Primera División otro equipo al que jamás se haya enfrentado, en la segunda vuelta. Será en Balaídos en la jornada 28, el fin de semana del 1 y 2 de abril. El Elche, que ha caído este pasado viernes en el saco de Iago Aspas, ha sido uno de los equipos que más tiempo se ha resistido. Diez encuentros, los seis primeros en Segunda División, aguantó el cuadro ilicitano sin encajar gol del delantero celeste.

Aspas ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga).
Aspas ante el Girona en Montilivi. (Foto: LaLiga).

Una estadística que ha recogido Afouteza e Corazón en su cuenta especializada en la historia y estadísticas del Celta. También apunta que fuera de Balaídos ha marcado a 26 de los 30 rivales a los que se ha enfrentado. Osasuna, Cádiz y Atlético de Madrid son los otros tres equipos que no han encajado gol en su estadio ante Aspas.

El Sevilla, FC Barcelona y la Real Sociedad, con 10 goles en contra en Liga, son los equipos que más goles han recibido en contra obra de Iago Aspas. El moañés suma 140 goles con el Celta en Primera División. Además anotó otros tantos con el Sevilla la temporada que estuvo cedido por el Liverpool antes de regresar a Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando