Es Noticia
Fallece Padrón, histórico portero y guardián de los secretos del Celta

Fallece Padrón, histórico portero y guardián de los secretos del Celta

DMQ

El Celta de Vigo ha anunciado este martes el fallecimiento a los 87 años de edad de Ramón Allegue Martínez 'Padrón'. Allegue defendió la portería de la entidad celeste entre 1955 y 1962, tiempo que le dio para convertirse en uno de los mitos de la entidad. Aquél Celta fue conocido como 'Matagigantes', puesto que derritó al Real Madrid campeón de Europa, el FC Barcelona o el Athletic Club.

Pero Padrón trascendió más allá de lo futbolístico, puesto que fue un auténtico personaje y uno de esos futbolistas 'rebeldes' propios de mediados del siglo pasado. Cinéfilo y con alma de cineasta, imágenes grabadas en Super 8 durante cuarenta años formaron parte de un documental, "El Fútbol por dentro", sobre la historia del Celta cuya historia repasamos en ElDesmarque en 2018.

Un portero coruñés, pero del Celta

Defendiendo la camiseta del Celta, Padrón aseguró a este medio que cumplió el sueño de su vida. Pese a nacer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, era aficionado del Celta pese a que su padre era del Deportivo, club en el que, por cierto, concluyó su carrera.

"Mi madre me decía que cuando nací no lloré, que cuando me azotaron el culo dije, 'Selta', 'Selta', 'Selta'", aseguró a este medio en aquél momento.

De hecho, su primer partido en directo fue un derbi en Balaídos, un 12 de marzo de 1950, cuando el Celta marchaba tercero en liga, a un punto del Deportivo y dos del líder, el Atlético de Madrid. Un partido que Padrón recuerda como "horroso" y en el que el Celta decía adiós a sus opciones de ganar la liga al caer 2-3 con él viéndolo en la vieja grada de Río.

Al volver a Vilagarcía, donde le esperaba su hermano, lo vio llorar de rabia. Justo en ese momento se juró que sería portero del Celta y que nunca más dejaría que el Deportivo ganase un derbi porque se lo debía a su hermano Antonio, el mismo que se había convertido en un padre al fallecimiento del suyo.

Padrón, exportero del Celta, en su casa en Bouzas (Foto: A.B.).
Padrón, exportero del Celta, en su casa en Bouzas (Foto: A.B.).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando