Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Luis de la Fuente, un seleccionador que siempre contó con la cantera del Celta

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Luis de la Fuente, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Cordon
Luis de la Fuente, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Cordon

Luis de la Fuente es el nuevo seleccionador español sustituyendo a Luis Enrique. El que fuera entrenador del Celta de Vigo en la temporada 2013/14 ha sido destituido por la Federación Española de Fútbol antes de la conclusión de su contrato tras caer eliminado en los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos. El riojano ha estado al cargo de las categorías inferiores de la selección española en los últimos años. Con un largo historial desde la base son muchos los jugadores de la cantera del Celta que han podido trabajar con Luis de la Fuente.

Las categorías inferiores del Celta de Vigo llevan tiempo nutriendo de un buen número de jugadores a las distintas selecciones españolas. El último en llegar ha sido Gabri Veiga. El porriñés debutó en el partido amistoso ante Japón en Sevilla con solo 20 años. Luis de la Fuente contó con el celeste sin saber que este sería su último partido al frente de la sub 21.

Sergio Carreira, en el partido de España sub 21 (Foto. Kiko Hurtado).
Sergio Carreira, en el partido de España sub 21 (Foto. Kiko Hurtado).

Anteriormente canteranos como Sergio Carreira, José Fontán, Iván Villar, Pape Cheikh y Brais Méndez pasaron por la selección sub 21 dirigida por el que ahora es seleccionador español. Jugadores como Rubén Blanco, Santi Mina, David Costas Yelko Pino o Diego Alende, formaron parte de algunas convocatorias de la selección sub 19 que dirigía Luis de la Fuente.

Con la selección olímpica, ganadora de la medalla de plata en Tokio, estuvo Iván Villar. El de Aldán no tuvo minutos en esa competición al estar bajo la sombra de Unai Simón y Álvaro Fernández. Una selección, la olímpica, que sí contaba con Óscar Mingueza, actual jugador del Celta de Vigo.

José Fontán y Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
José Fontán y Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Del actual primer equipo del Celta de Vigo tienen buenos recuerdos de Luis de la Fuente, además de Iván Villar, Gabri Veiga y Óscar Mingueza, otros futbolistas como Unai Núñez, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Carles Pérez. Todos ellos jugaron con la selección sub 21 en sus anteriores clubes a excepción de Fran Beltrán que además debutó en la absoluta ante Lituania.

Fran Beltrán ante Italia.
Fran Beltrán ante Italia.

El centrocampista madrileño siempre ha sido un fijo para Luis de la Fuente. Desde su debut el 7 de febrero de 2017 con la selección sub 17 bajo las órdenes del técnico riojano ha ido subiendo escalones hasta alcanzar la internacionalidad absoluta en el partido en el que la sub 21 tuvo que sustituir a la absoluta en un partido amistoso ante Lituania por el protocolo contra la COVID-19 tras el positivo de Sergio Busquets. Fran Beltrán jugó con las selecciones sub 18, sub 19, sub 21 y absoluta. En total jugó 26 encuentros bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando