Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Carvalhal agita su pizarra buscando la mejor versión del Celta

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Carlos Carvalhal busca cómo darle al Celta de Vigo la fortaleza necesaria para remontar, a partir del 30 de diciembre, el vuelo en LaLiga Santander. El técnico luso se ha encontrado con una plantilla corta de efectivos y con muchos jugadores sin apenas minutos de juego en los primeros meses de competición. A lo largo de los primeros partidos que ha dirigido al primer equipo el entrenador portugués ha propuesto sobre el césped varios dibujos tácticos con los que ir probando las distintas piezas y recursos que le ofrece la plantilla celeste.

A lo largo de los partidos ante Osasuna, Rayo Vallecano, CD Algar y Boavista hay una tendencia clara. El rombo de Eduardo Coudet ha desaparecido por un doble pivote que han formado Fran Beltrán y Óscar Rodríguez o Renato Tapia con Gabri Veiga. Ante Osasuna y CD Algar Carvalhal apostó por los dos primeros mientras que en los duelos contra el Rayo Vallecano y Boavista los elegidos fueron el internacional peruano y el canterano.

Renato Tapia y Carles Pérez (Foto: RC Celta).
Renato Tapia y Carles Pérez (Foto: RC Celta).

También ha habido un cambio de dibujo en los encuentros ante el Rayo Vallecano y CD Algar cuando Carlos Carvalhal alineó a tres centrales. Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez han jugado en estos dos duelos ocupando esas tres plazas. Aunque el técnico luso haya apuntado en varias ocasiones que no le gusta jugar con tres centrales la realidad es que ha formado con ellos en ambos partidos. Ante el Boavista volvió a una línea de cuatro en defensa ya que no podía contar con Joseph Aidoo, aún de vacaciones tras participar en el Mundial de Qatar. Tampoco tuvo a su disposición a Hugo Mallo y Kevin Vázquez por distintos problemas médicos.

Iago Aspas y Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Iago Aspas y Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Entre el 4-4-2 con doble pivote y el 5-2-3 en el que los dos laterales formaban como volantes más cerca de los mediocentros se ha ido construyendo el nuevo Celta de Carlos Carvalhal. La ausencia de Iago Aspas en los partidos ante el Rayo Vallecano, donde solo jugó unos minutos al final por unas molestias musculares, y ante el CD Algar han permitido al preparador luso jugar muchos minutos con un solo delantero y dos extremos. Carles Pérez y Franco Cervi han adelantado su posición en campo varios metros desde la llegada del nuevo entrenador.

Ante el Boavista, con Iago Aspas y Strand Larsen en el once titular, Carvalhal volvió a apostar por dos delanteros con una línea en mediocampo con dos mediocentros y dos jugadores de banda. En los últimos minutos de ese encuentro amistoso el portugués cambió el dibujo para terminar jugando con un 4-2-3-1 con Fran Beltrán y Óscar Rodríguez en la sala de máquinas por detrás de tres volantes ofensivos, Pablo Durán, Luca de la Torre y Williot Swedberg. El estadounidense se situó como el mediapunta del Celta unos metros más retrasado que Gonçalo Paciencia, el nueve del equipo.

Luca de la Torre (Foto: RC Celta).
Luca de la Torre (Foto: RC Celta).

Por delante, ya con Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Joseph Aidoo, más la probable vuelta de Augusto Solari, Carvalhal seguirá definiendo su equipo. Este sábado tendrá una nueva oportunidad de continuar ajustando sus piezas ante el Vizela. La próxima semana, aún sin ser oficiales, se espera que el Celta cierre esta pretemporada invernal con dos amistosos más, ante el Brentford y el Fulham. El 22 de diciembre volverá a competir en Copa del Rey ante el Gernika para retomar LaLiga Santander el 30 de diciembre en Balaídos contra el Sevilla.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando