Es Noticia
El fondo CVC permite al Celta disponer del mayor límite salarial de su historia

El fondo CVC permite al Celta disponer del mayor límite salarial de su historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Celta de Vigo dispone esta temporada 2022/23 del mayor límite salarial de su casi centenaria historia. El uso del dinero proporcionado por el fondo CVC a través de LaLiga Impulso ha permitido que el club vigués aumente hasta los 70,9 millones de euros el límite de coste de plantilla deportiva cuando el pasado mes de julio era de 49,6 millones de euros. Con este aumento la entidad olívica ha podido afrontar operaciones tan costosas como los fichajes de Strand Larsen o Williot Swedberg, que han supuesto a las arcas celestes un desembolso de 17,9 millones de euros de los más de 22 millones que ha invertido en su plantilla sin contar las operaciones de Unai Núñez, Carles Pérez y Óscar Rodríguez.

El club, a través de LaLiga Impulso, recibirá un total de 86 millones de euros. De esta importante cantidad el 15% se puede utilizar para aumentar el límite de coste de plantilla deportiva. El Celta ha usado los 12,9 millones de euros para aumentar su límite salarial convirtiéndolo en el más alto de su historia.

Para alcanzar esta cantidad de 70,9 millones de euros el Celta ha usado otras partidas de ingresos logrados la pasada temporada ampliando el límite salarial. Como explicó en la Junta General de Accionistas María José Herbón 2,5 millones de euros de aumento se deben a los ingresos por comercial y abonos. La otra partida que he permitido al Celta aumentar su límite salarial en 5,9 millones de euros se debe al 25% de ahorro.

Carlos Mouriño y su junta directiva (Foto: RC Celta).
Carlos Mouriño y su junta directiva (Foto: RC Celta).

LaLiga había publicado el pasado mes de septiembre que el límite de coste de plantilla deportiva del Celta de Vigo quedaba en 63,85 millones de euros. El club había perdido alrededor de un dos millones y medio de euros respecto a la temporada 2021/22 que la cerró con 66,4 millones de euros de límite salarial. Con estos datos ofrecidos por LaLiga los vigueses se situaban en el undécimo lugar de LaLiga Santander por detrás del Getafe que tenía autorizados en los datos publicados por LaLiga un total de 69 millones de euros.

Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).
Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).

Con este aumento del límite salarial anunciado por el Celta de Vigo en su Junta General de Accionistas los vigueses superan al cuadro azulón y se sitúan como el décimo equipo de LaLiga Santander con mayor límite salarial de la competición. Ahora el conjunto madrileño es el undécimo con 69 millones de euros y el CA Osasuna es el duodécimo con 52,1 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando