Es Noticia
Confianza plena del Celta en Rubén Blanco: "Esta llamado a ser nuestro portero"

Confianza plena del Celta en Rubén Blanco: "Esta llamado a ser nuestro portero"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El próximo 30 de junio Rubén Blanco terminará su cesión en el Olympique de Marsella. El canterano regresará al Celta de Vigo para pelear la titularidad a Agustín Marchesín. Será Carlos Carvalhal, con un año más de contrato, quien decida qué portero es el elegido. Todos los estamentos del club tienen claro que el mosense, que la próxima temporada cumplirá 28 años, es el guardameta elegido por el Celta para defender el arco del primer equipo las próximas temporadas. De ahí que antes de formalizar su cesión se cerrase una renovación hasta el mes de junio de 2027. Rubén Blanco tiene por delante cuatro temporadas más la actual para seguir haciendo historia en Balaídos ya que la confianza que tiene la entidad celeste es su nivel es plena.

Juan Carlos Calero, el hombre colocado por Luís Campos en el día a día del Celta de Vigo, fue la persona que dejó claro que la renovación del contrato hasta junio de 2027 de Rubén Blanco fue una decisión estratégica del club. El responsable de la dirección deportiva en Afouteza señaló que "hemos tenido la gran fortuna de poder hacer tres renovaciones muy importantes para el futuro del club".

Rubén Blanco debuta con el Olympique de Marsella (Foto: @OM_Officiel).
Rubén Blanco debuta con el Olympique de Marsella (Foto: @OM_Officiel).

La primera de ellas fue la de Rubén Blanco que está "llamado a ser el portero nuestro próximamente" una vez que finalice su temporada de cesión en Marsella. Unas palabras que confirman que la salida de Rubén Blanco se debió a la falta de confianza de Eduardo Coudet. El técnico argentino, ya destituido, apostó por fichar a Matías Dituro en la temporada 2021/22 y a Agustín Marchesín en la campaña actual. Dos porteros veteranos que impidieron que el mosense tuviese opciones de jugar con cierta regularidad.

Juan Carlos Calero (Foto: RC Celta).
Juan Carlos Calero (Foto: RC Celta).

Las otras dos renovaciones que Juan Carlos Calero consideró estratégicas son las de Iago Aspas y Gabri Veiga: "La gran renovación del buque insignia actual como es Iago Aspas y una renovación muy importante para el club en todos los sentidos, tanto a nivel de cantera como de primer equipo, como es Gabri Veiga". De Veiga destacó que "no es que nos haya sorprendido la evolución que ha tenido. Todos sabíamos que la iba a tener pero si es cierto que la evolución ha sido demasiado rápida, en beneficio nuestro, porque está siendo un jugador muy importante en nuestra plantilla actualmente".

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Carlos Mouriño se manifestó, al final de la Junta General de Accionistas, de igual manera. "Por supuesto que hay confianza en Rubén. Cuando un jugador sale de aquí mejora y vive otro ambiente" a pesar de que no esté contando con muchos minutos en el Olympique de Marsella. El presidente del club apuntó que a canteranos con toda una carrera en el Celta "les viene bien salir". "Aunque Rubén no tenga una participación tan grande pero es un cambio de su sistema de vida y le puede venir muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando