Es Noticia
Mouriño, dispuesto a acudir al mercado de fichajes tras el análisis de Carvalhal

Mouriño, dispuesto a acudir al mercado de fichajes tras el análisis de Carvalhal

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El primer equipo del Celta de Vigo ha comenzado este pasado lunes su pretemporada del curso debido al parón por el Mundial de Qatar. Durante tres semanas Carlos Carvalhal, nuevo entrenador celeste, estudiará la plantilla en busca de las debilidades que pueda encontrar para afrontar las 24 jornadas restantes de la actual temporada. En la comparecencia de este pasado lunes tanto Carvalhal como Luís Campos, asesor deportivo del club, apuntaron al perfil de jugador que es necesario en la plantilla. Carlos Mouriño, tras la Junta General de Accionistas, reconoció que el Celta está dispuesto a acudir al mercado de fichajes si el entrenador lo considera necesario.

Quiso el presidente lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo, con un solo punto por encima del descenso: "El Celta no es la primera vez que está en una situación similar y ha tenido que pelear. Esta vez es cuando me encuentro más tranquilo, no estoy nada preocupado. Creo que tenemos equipo y muchos jugadores. Esos jugadores van a hacer un buen equipo así que estoy muy tranquilo en que vamos a crecer, a subir y no vamos a tener apuros".

Preguntado por las opciones que maneja el Celta para reforzarse en el mercado de invierno señaló que "primero hay que esperar al entrenador que, en este stage pequeño y de bastantes partidos, haga una composición más clara de las necesidades para jugar con su estilo". Carlos Carvalhal, como apuntó Luís Campos, quiere un jugador que pueda jugar en bandas, que encare y tenga un buen uno contra uno. Además buscan un futbolista que sume goles y asistencias para no depender tanto de Iago Aspas. Esa pieza, que en verano tuvo un nombre propio en Jesper Karlsson, es el objetivo número uno del Celta junto a un lateral izquierdo que de descanso a Javi Galán.

Comparecencia de Luís Campos (Foto: RC Celta).
Comparecencia de Luís Campos (Foto: RC Celta).

Carlos Mouriño explicó que el Celta necesita arriesgar en materia de fichajes con jugadores jóvenes y con proyección: "Sabemos que tenemos que exponer en gente joven, que muchas veces nos sale mal, pero si nos sale bien y haces una venta considerable refuerzas más el equipo". Para justificar ventas como la de Brais Méndez señaló que "puedes perder una individualidad pero si con esa individualidad traes cuatro jugadores superiores, el equipo se refuerza".

Williot Swedberg, nuevo fichaje del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).
Williot Swedberg, nuevo fichaje del Celta de Vigo (Foto: RC Celta).

Por ello han apostado por Luís Campos y su manera de entender la dirección deportiva para volver a la idea original que el Celta emprendió hace varios años y que con las últimas malas temporadas abandonó para firmar jugadores más hechos o en forma de cesión: "Si queremos dar ese saltito esa tiene que ser nuestra actitud. Por dinero no los podemos traer". Tenemos que exponer mucho para poder conseguirlo. Es una política que tenemos desde hace bastante tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando