Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Antonio Chaves: "El fútbol se mueve por dinero, si no somos capaces de ingresar más lo vamos a pasar mal"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Antonio Chaves, director general del Celta de Vigo, compareció en la Junta General de Accionistas para responder a las preguntas de uno de los accionistas presentes en el Salón Regio de A Sede, Filipe Abalde. El director general dibujó un futuro económico estable pero con nubarrones en el futuro si no son capaces de seguir creciendo en materia económica con proyectos como Galicia Sports 360. Lo que dejó claro es que "ahora el mundo del fútbol se mueve por dinero. Si no somos capaces de ingresar más lo vamos a pasar mal". Ese es el objetivo, junto a preservar el arraigo y el legado del Celta, que se ha marcado esta junta directiva.

El director general de la entidad celeste advirtió del peligro a corto plazo que se le presenta al Celta si no es capaz de crecer en materia económica: "Veo al Celta como lo vemos un poco todos, desde la junta directiva a todos los ejecutivos. Si no crecemos lo vamos a pasar mal". "Lo tengo muy claro", apostilló. Aseguró que la misión del club es crecer la base y diversificarse "relacionado o no con el balón" para generar nuevos ingresos que permitan al club competir en mejores condiciones en LaLiga Santander.

Antonio Chaves puso especial énfasis en explicar el proyecto Galicia Sports 360: "Mucha gente puede no entender que el Celta puede invertir 80 o 100 millones de euros en una plataforma que no es fútbol directamente". Se mostró orgulloso de la herencia que podrá dejar esta directiva respecto a la que ellos mismos recibieron: "GS360 es una plataforma que el día de mañana los que estén en mi asiento reciban una herencia que yo no cogí".

Proyecto Galicia Sports 360 (Foto: RC Celta).
Proyecto Galicia Sports 360 (Foto: RC Celta).

"La idea es generar de manera vertical entre seis y ocho millones de euros para dotar a las plantillas deportivas e ingresarles más dinero", apuntó Chaves en su comparecencia durante la Junta General de Accionistas tras ser interpelado por uno de los accionistas presentes en el Salón Regio de A Sede.

El director general del Celta subrayó que "nuestro desempeño fundamental es mejorar la cantera, que es una cosa que estamos haciendo". "Estamos invirtiendo cada vez más, más y más ingresos en ella", destacó. Antonio Chaves enumeró la lista de jugadores de las categorías inferiores que están destacando a Hugo Álvarez, Sotelo, Carlos Domínguez, Fer López,  Óscar Marcos, Miguel Rodríguez o Martín Conde. Se congratuló al ver los resultados de la cantera: "Ves a tantos y tantos jugadores que no paramos de producir y no paramos de mejorar y de crear".

Hugo Álvarez (Foto: EFE).
Hugo Álvarez (Foto: EFE).

Lamentó que los esfuerzos que dedica el Celta a invertir en la cantera: "Es un trabajo que muchas veces no se valora, toda la gente que está Madroa y es un trabajo increíble". Para ello recuperó unas palabras previas de Carlos Hugo García Bayón en las que apuntaba que alrededor de 25 canteranos celestes están actualmente jugando a nivel profesional en la liga española y en otras ligas. "Es algo impensable hace muchos años", subrayó.

Un Balaídos generador de ingresos

Volviendo al plano económico recordó que intentó pactar con el Concello de Vigo una fórmula por la que el Estadio de Balaídos produjese ingresos todos los días del año y no solo en un partido cada dos semanas: "Me acuerdo de hace muchos años, una opinión muy particular, pensé en un Balaídos que trabajara todo el año. Se lo trasladé al ayuntamiento de Vigo en aquel momento, que buscáramos una fórmula para cerrar Balaídos, para llevar el terreno de juego a las pistas de atletismo y que Balaídos fuera el centro de todo el deporte de Vigo, donde se pudiera celebrar todo tipo de espectáculos".

Estadio de Balaídos (Foto: RC Celta).
Estadio de Balaídos (Foto: RC Celta).

Siguiendo con el uso y la inversión en el estadio de Balaídos "para mí, como ciudadano que también soy, me parece lamentable que una instalación como un campo con capacidad para 20.000 personas se utilice solamente 30 días al año". Lamentó que no se llegase a un acuerdo con el Concello y que Balaídos ahora solo tenga uso 30 días al año. "A mí me gustaría el día de mañana poder tener una instalación que disfrutáramos todos y para todos", agregó.

Quiso ser optimista con el futuro del Celta a corto plazo: "Durante cuatro o cinco años lo veo en un crecimiento constante". "Si echo la vista atrás de lo que éramos hace diez años este Celta no se parece en mucho a esto salvo el arraigo histórico que es una preocupación y una deuda que tenemos nosotros con todo lo que nos dejaron nuestros antepasados". Un legado que calificó de "eterno". Un pasado que no le impide ver hacia delante: "Ahora somos un grupo de empresas y cada vez vamos a ser más". 

Carlos Mouriño con Alicia Barreiro y Manolo Villar.
Carlos Mouriño con Alicia Barreiro y Manolo Villar.

Sobre el plan de internacionalización del Celta apuntó que "estamos abriendo una delegación en Mexico, Miami y probablemente también abriremos en Ottawa. Estamos negociando para abrir otra delegación en Egipto". "Vamos a atacar mercados en crecimiento porque una cosa está clara, ahora el mundo del fútbol se mueve por dinero. Si no somos capaces de ingresar más lo vamos a pasar mal". "Ese, más allá de la preservación de nuestro legado, es nuestro objetivo".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando