Es Noticia
El Celta invirtió 65 millones en su plantilla: de las amortizaciones de Emre Mor y Okay al salario del equipo

El Celta invirtió 65 millones en su plantilla: de las amortizaciones de Emre Mor y Okay al salario del equipo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Despedida de la plantilla a Nino, exutillero del club.
Despedida de la plantilla a Nino, exutillero del club.

El Celta de Vigo, en su Junta General de Accionistas, desveló el coste de la plantilla deportiva de la temporada 2021/22. El club invirtió 65 millones de euros en su plantilla deportiva. La mayor parte corresponde a los salarios de los jugadores y a la amortización pero también sorprende el gasto que se ha tenido que realizar para amortizar el último año de contrato de Emre Mor y Okay Yokuslu o las comisiones que se han llevado los agentes por las operaciones que ha acometido el club en este último ejercicio.

"En relación con el coste de plantilla la estimación que teníamos era de 64 millones de euros pero finalmente fueron 65 millones", relató la directora financiera. María José Herbón apuntó que "la mayor variación ha estado en las indemnizaciones que hemos alcanzado por las salidas de algunos jugadores". Esto se debe a las amortizaciones pendientes de Emre Mor y Okay Yokuslu que supusieron un gasto extra de 1,8 millones de euros que no estaban previstos. 

Emre Mor, durante un entrenamiento en Turquía (Foto: @karagumruk_sk).
Emre Mor, durante un entrenamiento en Turquía (Foto: @karagumruk_sk).

Los salarios de la plantilla deportiva ascendieron a 44,6 millones de euros que se amplió hasta los 47,1 por las amortizaciones pagadas por los dos jugadores turcos que abandonaron el Celta. Además el Celta gastó algo más de 3 millones de euros en gastos de intermediación y agentes.

Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).
Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).

En amortización de fichajes el Celta invirtió finalmente 15,4 millones de euros cuando había presupuestado un gasto de 17 millones de euros. La mayor parte de este gasto corresponde a los fichajes de Franco Cervi y Javi Galán más los pagos de otros jugadores que llegaron al Celta en temporadas pasadas tras pactar con sus equipos de origen un plan de pagos a plazos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando