Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Al detalle las ventas y fichajes del Celta en el ejercicio 2021/22: de Cervi a Orbelín Pineda

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo hizo públicas sus cuentas de la temporada 2021/22. En el capítulo de salidas y llegadas destaca la venta de Brais Méndez por 14 millones de euros, que entró en el actual ejercicio, y el fichaje de 5,7 millones de Franco Cervi. El club invirtió el pasado curso casi 11,8 millones de euros en fichajes por los más de 17 millones de euros en ventas. Además el club logró ingresar cantidades más anecdóticas por las cesiones de jugadores como Iván Villar y Miguel Baeza. Derechos de formación y cesión de jugadores a las selecciones completaron los ingresos del club en materia de futbolistas.

El club ingresó este pasado ejercicio alrededor de 90 millones y medio de euros. 19 millones de euros más de los que se habían presupuestado. Esto se debe a las ventas de Brais Méndez y Néstor Araújo. El canterano fue vendido por 14 millones de euros mientras que por el central mexicano el Celta recibió 3 millones de euros por su traspaso al América de México.

Ingresos de la temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).
Ingresos de la temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).

Este curso el club también recibió 750.000 euros por Lobotka y 671.000 de Jonny Otto. Otros jugadores como Mathias Jensen, Pione Sisto, Hjusager, Álvaro Lemos y David Vilán dejaron en las arcas del Celta unos 175.000 euros. Herbón explicó estos ingresos: "Hay son operaciones que denominamos activos contingentes, que es un jugador que ya se ha vendido en el pasado pero que incorpora cláusulas que pueden devengar variables".

Brais Méndez estrena capitanía ante el Rayo (Foto: Celta).
Brais Méndez estrena capitanía ante el Rayo (Foto: Celta).

En derechos de formación el Celta también recibió unos 46.000 euros por el paso de futbolistas Lucas Boyé, Diego Costa u Aitor Mañas. Por la cesión de jugadores el club recibió 75.000 euros por Iván Villar y 28.000 por Miguel Baeza. El portero jugó en el Leganés mientras que el centrocampista estuvo en la Ponferradina. Además el Celta recibió 187.000 euros por la cesión de jugadores a sus selecciones.

Cervi, tras su gol al Levante (Foto: EFE).
Cervi, tras su gol al Levante (Foto: EFE).

En el capítulo de gastos el fichaje más caro acometido por el Celta de Vigo la pasada temporada es el de Franco Cervi. El volante argentino costó 5,7 millones de euros. Javi Galán tuvo un coste de 4 millones de euros mientras que Orbelín Pineda, que llegó gratis, terminó costando 800.000 euros como prima de fichaje. El Celta abonó 500.000 euros por Denis Suárez y otro medio millón de euros por Joseph Aidoo. 275.000 euros fueron para el Albacete por el fichaje de Alfon.

Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).
Gastos temporada 2021/22 (Foto: RC Celta).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando