Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Celta presenta su "presupuesto más ambicioso" advirtiendo que necesita crecer

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Carlos Mouriño y su junta directiva (Foto: RC Celta).
Carlos Mouriño y su junta directiva (Foto: RC Celta).

Con alrededor de un 70% de las acciones en propiedad del Grupo Corporativo GES, de la familia de Carlos Mouriño, el presidente y su junta directiva no tuvieron ningún tipo de problemas en aprobar las cuentas del Celta de Vigo. El 74% de las acciones del club, unas 280.000, estaban representadas en la Junta General de Accionistas, siendo la mayoría de pertenecientes a los miembros que forman parte de la directiva celeste. Poco más de una docena de accionistas acudieron de forma presencial al Salón Regio de A Sede. Se aprobó un presupuesto de 87 millones de euros en los que los derechos televisivos, la publicidad y la venta de jugadores suponen las principales partidas de ingresos. De los 49,5 millones de euros por televisión a los 15 millones de euros en traspasos de futbolistas. El director general, Antonio Chaves, advirtió en su intervención, que el club necesita crecer para no pasarlo mal en el futuro.

María José Herbón, directora financiera del club, desgranó en una larga exposición las cuentas del Celta de Vigo. "Es el presupuesto más ambicioso que se ha traído a la Junta de Accionistas", explicó la directora financiera del club. La máxima responsable económica apuntó que el Celta logró unos beneficios de 132.000 euros respecto a los casi 11 millones de euros que se proyectaron en el presupuesto para la temporada 2021/22. El club logró cerrar el año en verde tras perder cerca de 9,5 millones de euros en el curso 2020/21. Aún advirtió de la excesiva dependencia, cada vez mayor, de los ingresos televisivos que recibe el Celta.

El club, en el ejercicio del curso pasado recibió algo más de 17 millones de euros por las ventas, derechos de formación y cesión de jugadores por los cerca de 12 millones de euros que invirtió en la contratación de fichajes como Franco Cervi, Javi Galán y Orbelín Pineda. Este último recibió 800.000 euros como prima de fichaje tras llegar libre procedente de Cruz Azul.

Señaló María José Herbón que "en la parte de los gastos el presupuesto que se aprobó en la anterior Junta General de Accionistas era de 82,7 millones de euros2 Una cantidad que se ha reformulado "para seguir el criterio de LaLiga" por ello "se le han incluido 4,7 millones de euros" lo que eleva "la cifra total de gastos presupuestada a 87 millones de euros". 

En el capítulo de ingresos la directora financiera destacó que "la cifra real que al final alcanzamos fue de 90 millones de euros" debido a una "desviación muy importante de ingresos de 14 millones de euros". Además el club ya tiene en su poder 16 millones de euros del fondo CVC lo que le permite tener un fondo de maniobra de 41 millones de euros y un patrimonio neto de 86 millones de euros.

El presupuesto para la temporada 2022/23: 87 millones

María José Herbón avanzó que el presupuesto del Celta para la temporada actual. La directora financiera desgranó las principales partidas de ingresos que tendrá el club este curso. "Los ingresos en taquilla se espera que sean de un millón de euros y cinco millones de euros en abonados", señaló. Destacó que la mayor partida de ingresos será la que llegue de los derechos audiovisuales, con "49,5 millones de euros". Muy importante también son "los 12,5 millones de euros en publicidad".

Muy relevante es que el Celta ha proyectado para el ejercicio actual un ingreso de "15 millones de euros en la venta de jugadores". De esos 87 millones de euros que se prevén ingresar el club destaca que la principal partida de gastos será de 49,7 millones de euros en gastos de personal. Además de "950.000 euros en aprovisionamientos y 16,7 millones de gastos de explotación". 

Presupuesto para la temporada 2022/23 (Foto: RC Celta).
Presupuesto para la temporada 2022/23 (Foto: RC Celta).

Herbón destacó tres puntos positivos en las cuentas de la entidad: "Si tuviéramos que definir en titulares las acciones más importantes serían resultado positivo ante el presupuesto aprobado en la anterior junta, con 11 millones de pérdidas; la firma del préstamo con CVC; y que son cuentas reformuladas".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando