Es Noticia
Gabri Veiga, un "futuro élite mundial" más caro que Brais Méndez

Gabri Veiga, un "futuro élite mundial" más caro que Brais Méndez

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Sus tres goles y una asistencia en 578 minutos de juego han colocado a Gabri Veiga en el foco mediático. Tras ser una de las grandes estrellas del filial la temporada pasada el centrocampista porriñés de 20 años es el segundo máximo goleador del Celta de Vigo, solo por detrás de Iago Aspas, a pesar de contar con ficha del B y haber entrado poco a poco en la dinámica del primer equipo. El ya internacional sub 21, con debut hace escasos días en Sevilla ante Japón, era uno de lo 55 jugadores elegidos por Luis Enrique en la prelista para el Mundial de Qatar. La más firme promesa de la cantera celeste es ya una realidad. Una realidad con la que el club deberá sentarse a renovar y mejorar su contrato tras una complicada negociación que le llevó a estar muchas semanas de la pasada campaña alejado del primer equipo hasta que puso su firma en un nuevo contrato que ya ha quedado obsoleto.

Hasta junio de 2026 y con ficha del primer equipo para la temporada 2023/24 la cláusula de rescisión de 40 millones de euros blinda al Celta de posibles ofertas millonarias. Sin embargo sus emolumentos, muy por debajo de su importancia en el primer equipo, invitan a pensar en que el club debería sentarse a negociar un nuevo contrato con el que proteger a su futura estrella. Luís Campos, en su primera comparecencia frente a los medios de comunicación en Vigo, mostró su plena confianza en el canterano. Confesó el asesor deportivo portugués que desde el primer momento en el que lo vio, y aún jugando en una posición que no era la suya, notó que Gabri Veiga era distinto a los demás.

Luís Campos entiende que el "máximo potencial" de Gabri Veiga es jugando en la misma posición que Denis Suárez y no de segundo punta, como lo situaba Onésimo en el Celta B. "Tuve la oportunidad de observar a jugadores fuera del contexto del primer equipo. Hay un partido en Barreiro que percibí a un jugador que tenía un don. Porque el don es distinto al talento, el talento se trabaja y con el que naces. Es Gabri Veiga".

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Luís Campos solo tuvo palabras de elogio para Gabri Veiga. Gracias a ese don natural, su capacidad de trabajo, su fortaleza mental y madurez "Veiga ha dado una respuesta muy rápida y muy buena". Una capacidad de encajar y adaptarse a a situaciones complicadas como cuando el club le impidió trabajar con el primer equipo mientras no renovaba su contrato la pasada temporada. 

"Hablo con el jugador, lo veo centrado y pienso que será jugador de alta élite mundial", destacó el asesor deportivo del Celta. Luís Campos cree que el centrocampista porriñés tiene todos los ingredientes para ser un jugador de talla mundial que "en el tema económico" supere los 15 millones de euros por los que el Celta vendió a Brais Méndez este pasado verano a la Real Sociedad. Eso no quiere decir que el jugador esté puesto en el mercado por el Celta aunque siempre estará dispuesto a escuchar ofertas por todos los futbolistas de su plantilla. Lo cierto es que la irrupción de Gabri Veiga le coloca como el jugador más valioso de la cantera celeste con un valor de mercado que ya alcanza los 10 millones de euros con apenas un puñado de partidos en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando