Es Noticia
El Celta lleva el fichaje de Victory Beniangba por el Genk a la FIFA

El Celta lleva el fichaje de Victory Beniangba por el Genk a la FIFA

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Victory Beniangba es jugador del KRC Genk. El delantero nigeriano de 19 años juega en su segundo equipo donde suma tres goles en poco más de 500 minutos tras llegar hace pocas semanas a Bélgica para enrolarse en las filas del cuadro flamenco. Lo hizo tras el anuncio de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, de su fichaje para el filial vigués. Un fichaje que ratificó el entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, al ser preguntado por su incorporación con la competición de 1º RFEF ya empezada. Lo cierto es que en ese momento, el pasado 28 de agosto, los agentes de Victory Beniangba habían llegado a un acuerdo con KRC Genk dando la espantada al Celta. El club, que asegura tener todos los documentos de su contratación firmados, ha llevado el caso a manos de la FIFA.

"Contamos con Victory que es un jugador muy joven, que viene para el B pero que por características puede jugar para el primer equipo como Miguel Rodríguez", dijo Carlos Mouriño el pasado 1 de agosto en el Salón Regio de A Sede. El presidente del Celta de Vigo hizo este anunció pensando que el club ya había hecho oficial su contratación. Un anuncio que en ese mismo momento avanzó que sería cuestión de pocos días. Pasaba el tiempo sin que ese jovencísimo atacante nigeriano de 19 años, que había marcado seis goles en 18 partidos en el Tala'ea El Gaish de Egipto, llegase a Vigo.

Victory Beniangba, delantero del Celta B.
Victory Beniangba, delantero del Celta B.

Desde el club se señaló a los habituales problemas existentes con los permisos de trabajo y el transfer para justificar ese retraso. Fue el 28 de agosto, con la liga en 1º RFEF ya iniciada y con el mercado de fichajes a punto de finalizar, cuando el acuerdo con el KRC Genk por parte de los agentes de Victory Beniangba era un hecho. Preguntado por ello Claudio Giráldez respondió en sala de prensa que "sé que pertenece al club, tiene firmado con el club. Veremos si llega a tiempo o si no. El club comunicó que estaba firmado y, a partir de ahí, a ver lo que pasa. Había un problema con el tema del transfer. Es un jugador de fuera. Si viene para aportar, genial y, si no llega, pues no llega. No es algo que me tenga que meter yo".

Lo cierto es que no llegó. El delantero seguía en Nigeria y el Genk no anunciaba su fichaje. Inmerso en una maraña tejida por sus agentes y su club, el Ceramica Cleopatra FC de Giza, el nigeriano afrontaba unas complicadas semanas sin equipo hasta que el pasado 18 de septiembre apareció ya vestido con la camiseta del KRC Genk  junto a otros compañeros. El Cleopatra FC había anunciado su salida destino Bélgica el pasado 9 de septiembre sin que el club flamenco lo llegase a ratificar.

Desde ese momento el joven de 1,93 ha ido entrando en dinámica del segundo equipo, el Jong Genk que juega en la Challenger Pro League de Bélgica. En esta segunda división suma tres goles en ocho encuentros a lo largo de 503 minutos de juego. Ajeno a los movimientos en los despachos de sus agentes y los distintos clubes involucrados el delantero que Carlos Mouriño había anunciado el 1 de agosto como un fichaje con proyección para el primer equipo, está demostrado en Bélgica los motivos por los que el Celta y Luís Campos se fijaron en él.

Victory Beniangba (Foto: Instagram).
Victory Beniangba (Foto: Instagram).

El Celta, que mantiene que todos los papeles que sus agentes y su club de origen están firmados para que Victory reforzase al Celta B de Claudio Giráldez, había optado por la vía diplomática con todas las partes. Al no llegar a un acuerdo ha elevado el caso a la justicia de la FIFA. La última vez que el club tuvo que recurrir a esta medida tan drástica acabó ganando el 'caso Fede Varela' al Porto FC. El mediapunta argentino, actualmente sin equipo, había abandonado el Celta B recalando en Portugal tras un breve paso por Suiza como club puente. El Celta terminó recibiendo tres millones de euros como indemnización.

Falta saber qué sucederá en este caso con Victory Beniangba. En Vigo están sorprendidos con que pueda estar jugando en el Jong Genk. Nada ha cambiado en su postura. El delantero nigeriano está firmado por el Celta y ahora será la justicia quien tenga que decidir. Una indemnización para el Celta o una sanción sin poder jugar durante varios años. Es lo que espera el club vigués que termine pasando con este jugador nigeriano. El club está dispuesto a defender sus derechos hasta el final y confían en una resolución similar a la que obtuvieron con Fede Varela.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Christian G. Starling

    Buen jugador, fuerte y válido para jugar dentro del Celta de Vigo de primera división. "Debería empezar a jugar con el primer equipo al menos tres primeros partidos".

Cargando