Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Luís Campos, rotundo con el nivel de la plantilla del Celta: "Es mejor que la del año pasado"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Luís Campos, asesor deportivo del Celta de Vigo, considera que la plantilla que ha configurado para esta temporada es "mejor" que la del curso pasado, pese a que han perdido a un jugador "muy importante" como el centrocampista Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad por cerca de 15 millones de euros. El director deportivo portugués cree que esta plantilla está en progresión y que acabará haciendo una segunda parte de la temporada mucho mejor. "Tenemos un equipo en progresión, no para quedar entre los tres o cuatro primeros pero el equipo va a progresar y hacer buena segunda parte de la temporada", destacó.

"Soy optimista, creo mucho en el trabajo que estamos haciendo en el Celta. Empezamos muy bien el campeonato, tuvimos un bajón y ahora empezamos a subir. Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Perdimos a un jugador muy importante, como Brais, pero en términos importantes tenemos más calidad", indicó.

En su primera comparecencia ante los periodistas desde su fichaje por la entidad que preside Carlos Mouriño, quien lo acompañó en la rueda de prensa que se celebró en el salón Regio de A Sede, Campos dejó claro que a él no le gusta el mercado de fichajes de invierno.

"Sólo sirve para hacer correcciones y en mi mente de trabajo hay dos jugadores por posición. La plantilla del Celta no es larga, yo estoy a favor de plantillas cortas y sumar cuatro o cinco canteranos", apuntó. En este sentido, recordó que es un mercado "muy difícil" y que él sólo lo utilizará en casos "muy circunstanciales", como puede ser la salida del centrocampista Denis Suárez, que no puede ser alineado por decisión del presidente.

De Denis al mercado: Luis Campos analiza la plantilla del Celta

"Es un buen jugador, pero el club tomó la decisión de que no continúe. Pienso que tendrá opciones en invierno y haremos todo lo posible para que tenga su posibilidad de seguir jugando en otro equipo", afirmó. Explicó que los cambios que el Celta realizó el pasado verano en su plantilla eran "necesarios" para "refrescar" al equipo y entrar "fuertes" en el centenario del club, que se cumplirá en 2023.

Orbelín Pineda y Denis Suárez (Foto: RC Celta).
Orbelín Pineda y Denis Suárez (Foto: RC Celta).

"El contexto ha sido difícil, porque ha sido un año complicado para todos los equipos por el fair play financiero. Hemos intentado construir un equipo para hoy y para mañana. Todos teníamos esperanza que los tiempos fueran mejores, pero pienso que conseguimos tener el 90-95 por ciento del boceto que teníamos de la plantilla", aseguró. "El equipo está mejorando, tiene altos y bajos, normal en un equipo joven. El equipo empezó muy bien, tuvo un bajón y esperamos que vuelva a subir y mantenerse más tiempo sin bajón", deseó el director deportivo luso.

Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

"Los jugadores se conocen más que antes. Van a tener la oportunidad de hacer cuatro partidos. Tenemos un equipo en progresión, no para quedar entre los tres o cuatro primeros pero el equipo va a progresar y hacer buena segunda parte de la temporada. Lo importante es que todos sientan que se está construyendo algo y, progresivamente, tendremos un Celta más fuerte y muy bueno en el año del centenario y en el futuro", señaló el director deportivo portugués.

Defendió su decisión de incorporarse al Celta como asesor externo, "hace muchos años que trabajo así, es mi forma de estar en el mundo del fútbol", dijo. También avanzó que su idea es construir un proyecto a largo plazo en Balaídos.

"El Celta es un club muy rico desde su punto de vista de gestión, con visión empresarial y las grandes empresas funcionan con una visión externa más neutra, no intoxicada", sostuvo Campos, un enamorado de LaLiga: "Será un placer estar muchos años aquí, pero en el fútbol siempre mandan los resultados", concluyó.

2 comentarios

  1. Isabel

    Los portugueses son educados e inteligentes, saben vender humo.

    Al presidente le gusta que los empleados le digan lo que le gusta oir.Eso no nos salvara de bajar.

    El objetivo es ganar 20 millones de euros anuales para su proyecto personal, pero bueno no se reparten dividendos, es un consuelo para los celtistas.

    Todos contentos.

  2. Mistovoi

    Es peor plantilla. Falta Brais y Denis. Marchesin no mejoró a Dituro, Unai Núñez tampico mejoró a Araujo. Carles Pérez y Oscar de momento muy discretitos. El sueco, de momento un proyecto de 5 kilos. Larsen apunta maneras, pero de momento no mejora a Mina.El americano, de momento, desaparecido.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando