Es Noticia
Luís Campos explica su proyecto: apuesta por la cantera y los fichajes de Swedberg y de la Torre

Luís Campos explica su proyecto: apuesta por la cantera y los fichajes de Swedberg y de la Torre

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Luís Campos, asesor deportivo del Celta de Vigo, explicó su manera de trabajar en la dirección deportiva apostando por los jóvenes talentos como Luca de la Torre o Williot Swedberg para firmarlos por poco dinero y traspasarlos en el futuro haciendo más rico al club. Lamentó el asesor deportivo portugués la falta de oportunidades que han tenido ambos futbolistas con el Chacho Coudet lo que no les ha permitido mostrar su verdadero nivel. También destacó que le gusta la apuesta del Celta por la cantera, a la que señaló que dedica mucho dinero, apuntando que era más que evidente que Gabri Veiga es un jugador que iba a llegar al primer equipo y que "será jugador de alta élite mundial".

"Cuando empecé hablando con el presidente y Antonio Chaves hablamos de la historia del Celta y de su sistema piramidal con muchos jóvenes que trabajan en la Academia. Es algo que no queremos perder. Lo queremos incentivar y mejorar. La idea es hacer llegar arriba los mejores y, de ser posible, en una gran cantidad porque el club invierte mucho en la cantera y el trabajo es de calidad".

"Si encontramos por el mundo jóvenes talentos un fútbol como el Celta debe tener siempre jugadores no solo formados en el club. También jugadores que su scouting sea capaz de encontrar y después, quien sabe, ser capaz de vender por precios muy superiores lo que le permitirá comprar mejor al año siguiente". "Ha sido así mi método en Mónaco, muchas veces muy criticado por vender jugadores que tenían llegada hace un año o dos pero eso permitiría comprar jugadores mejores hasta volver a ser campeones en Francia".

Williot Swedberg (Foto: RC Celta).
Williot Swedberg (Foto: RC Celta).

"Cuando se venden jóvenes jugadores es para construir equipos más fuertes al año siguiente. Esa es mi perspectiva". "Esta es la forma que llega Luca de la Torre y Williot, una promesa muy grande del fútbol sueco", reveló el director deportivo portugués en A Sede del Celta. Sobre los pocos minutos que ambos jugadores han tenido hasta el momento en el equipo señaló que "Luca es más viejo, está más maduro, Williot es muy joven y hay que trabajar en su velocidad de maduración". "Yo sé que los dos jugadores se adaptaron muy bien a Vigo, fueron muy bien recibidos por el club", adaptándose al idioma o su alimentación.

Entiende Luís Campos que ambos han tenido pocas oportunidades de jugar. "En este caso la oportunidad no llegó. Las oportunidades llegaron muy cortas porque el club entró en un ritmo de partidos con pocos cambios y pocas oportunidades" y cuando estas llegaron los jugadores se sentían presionados por la situación del equipo y la necesidad de demostrar su nivel en poco tiempo.

Aseguró que "no estoy preocupado. Sé que existe mucha calidad de su parte, sé que hay mucha calidad en su trabajo y los jugadores llegaran a su nivel y justificarán su llegada a este club". "El fútbol moderno exige que el proyecto deportivo vaya junto a lo económico. No se puede cometer errores de atrás y atrás se olvidó el apartado económico y se pagó muchos años más tarde", recordó Luís Campos. 

Luca de la Torre (Foto: RC Celta).
Luca de la Torre (Foto: RC Celta).

Sobre su manera de trabajar destacó que "Cuando me reuní con Chacho, Antonio Chaves y con el presidente, presenté nueve jugadores por posición de acuerdo con el perfil que al entrenador le gusta. Tres jugadores en cada escalón diferente de precio. Hay tres jugadores de 0 a millón y medio, tres jugadores de millón y medio a cinco millones y otros tres de seis millones para adelante". "En función del poder económico, o del momento económico, se adapta a dónde hay más carencias", explicó.

Gabri Veiga, jugador de élite mundial

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

Sobre la cantera y el nivel que vio en los partidos que asistió a Barreiro del Celta B dejó claro que era evidente que Gabri Veiga, aún jugando fuera de su posición, era un jugador de grandísimo nivel incluso para ser más caros que Brais Méndez, vendido a la Real Sociedad por 15 millones de euros: "Tuve la oportunidad de observar esos jugadores fuera del contexto del primer equipo. Hay un partido en Barreiro que percibí a un jugador que tenía un don, con el que naces. Es Gabri Veiga. Por eso, Veiga ha dado una respuesta muy rápida y muy buena".

"Hablo con el jugador, lo veo centrado y pienso que será jugador de alta élite mundial", destacó el asesor deportivo en su comparecencia en A Sede. El luso cree que el centrocampista porriñés tiene todos los ingredientes para ser un jugador de talla mundial que "en el tema económico" supere los 15 millones de euros por los que el Celta vendió a Brais Méndez este pasado verano a la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando