Es Noticia
Cara y cruz en los duelos de Aspas ante la Real: muchos goles, pobres resultados

Cara y cruz en los duelos de Aspas ante la Real: muchos goles, pobres resultados

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La Real Sociedad es uno de los tres equipos a los que Iago Aspas ha marcado diez o más goles a lo largo de su carrera. El delantero del Celta de Vigo ha encontrado en el cuadro donostiarra una de sus víctimas favoritas junto al Sevilla FC y FC Barcelona. Sin embargo las buenas estadísticas individuales que tiene el moañés no se traducen en unos grandes resultados colectivos ya que en 21 enfrentamientos el conjunto txuri urdin ha logrado sumar 12 victorias y tres empates.

Quitando los 12 goles que Iago Aspas le ha marcado al Sevilla la Real Sociedad, junto al FC Barcelona, es el equipo al que más veces ha marcado la estrella del Celta de Vigo. Sin embargo no empezó bien la relación de Iago con la Real Sociedad, en sus cinco primeros duelos se quedó en blanco, de hecho en el primer partido en el que se enfrentó a los de San Sebastián terminó expulsado por una doble cartulina amarilla. Fue en enero de 2010 en Balaídos y el Celta cayó 0-1 con un tanto de Emilio N'Sue.

Aspas pelea por un balón durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aspas pelea por un balón durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Tras esos cinco encuentros Aspas marcó un doblete en Anoeta en la victoria 2-3 del Celta. Los otros siete goles llegaron en los siguientes ocho encuentros, uno de ellos también lejos de Vigo. El moañés no pudo ampliar su buena racha en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos del curso 2019/20, donde la Real ganó 0-1 con un gol de Isak a pase de Martin Ødegaard.

Aspas se tomó su particular revancha marcando el tanto de la victoria en Anoeta de la 2019/20temporada. Un 0-1 de penalti que permitió al equipo celeste sumar tres puntos que fueron vitales para lograr una agónica salvación en la última jornada de Liga. Iago Aspas volvió a mojar en Balaídos en la temporada 2020/21 pero los donostiarras se llevaron los tres puntos con una contundente victoria por 1-4.

Asas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.
Asas, durante un lance del partido ante la Real Sociedad.

Los tres últimos enfrentamientos entre Iago Aspas y la Real Sociedad tienen un denominador común. Tanto el moañés como el Celta se quedaron en blanco. El delantero no logró marcar gol y el equipo tampoco pudo sumar ni un punto al caer 2-1 y 1-0 en Anoeta y 0-2 en Balaídos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando