Es Noticia
El Celta desafía el liderato del Barcelona para "quedar en la historia"
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
1-0, m. 17: Pedri
Jornada 8
1-0
09 de octubre de 2022
21:00
Celta Celta

El Celta desafía el liderato del Barcelona para "quedar en la historia"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo se mide este domingo a las 21.00 horas al FC Barcelona en el Camp Nou. Lo hará sin Eduardo Coudet, el técnico sigue en Argentina por un problema familiar que le obligó a regresar a su país hace más de una semana. De esta manera Ariel Broggi, consensuado con el Chacho, está ejerciendo como el entrenador del equipo a lo largo de toda esta semana y será el encargado de dirigir al Celta de Vigo con el objetivo de "quedar en la historia" venciendo en el Camp Nou. Hasta el momento ningún cuerpo técnico del Celta ha logrado vencer al Barça en su estadio en más de una ocasión. De esta manera los celestes buscan desafiar el liderato de un equipo que aunque lo niegue está muy pendiente de sus próximos y vitales compromisos ante el Inter de Milán en la Champions League y el Real Madrid, en una nueva edición de el Clásico.

Aún sin el Chacho Coudet o que es seguro es que el once titular con el que los vigueses salten al Camp Nou ha sido decidido por él desde la distancia. Ariel Broggi señaló en sala de prensa que habla diariamente con el entrenador y que en el Camp Nou la comunicación también va a ser fluida y constante. A diferencias del Barcelona, que acumula seis bajas por lesión, el Celta llega con todo al Camp Nou tras recuperar a una pieza básica como es Franco Cervi. El volante argentino se perdió el duelo ante el Betis al tener que cumplir un partido de sanción.

De esta manera la dupla Coudet-Broggi escogerá a Agustín Marchesín en la portería. Por delante estará una línea de cuatro hombres en defensa con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Óscar Mingueza, Kevin Vázquez y Carlos Domínguez van a tener que apretar mucho para sacarles el puesto a este cuarteto que parece intocable para el Chacho Coudet. Solo las molestias en el último partido de Liga de Hugo Mallo permitieron al ex azulgrana Mingueza jugar unos minutos después pasarse las primeras jornadas de Liga prácticamente en blanco.

En mediocampo el cuerpo técnico duda si alinear a Fran Beltrán o Renato Tapia en el puesto de pivote defensivo. El peruano cuenta con opciones de regresar al once titular dejando al madrileño en el banqullo. Lo que si parece seguro es que Gabri Veiga siga siendo de la partida como mediocentro ofensivo. Tras la exhibición del de O Porriño ante el Real Betis Ariel Broggi volvió a elogiar la labora del canterano aunque insistió de nuevo en que hay que tener tranquilidad con él. En poco más de 200 minutos de juego suma dos goles y una asistencia.

Disparo y gol de Gabri Veiga en el Celta-Betis (Foto: RCCV).
Disparo y gol de Gabri Veiga en el Celta-Betis (Foto: RCCV).

Augusto Solari volverá al banquillo para que el costado derecho lo ocupe de nuevo Franco Cervi. El argentino cumplió un partido de sanción ante el Betis tras haber visto la roja directa ante el Valencia. En el costado izquierdo continuará Óscar Rodríguez, el talaverano se encuentra más cómodo partiendo desde banda al centro del campo que saliendo de inicio como mediocentro ofensivo.

En ataque también se da por seguro el regreso de Iago Aspas por detrás de Jörgen Strand Larsen. La gran estrella del Celta de Vigo no pudo partir ante el Betis en el once titular por una indisposición estomacal producida por la reacción que le dio una inyección que los servicios médicos le administraron para solucionar unos problemas en la espalda. Ariel Broggi apuntó este sábado, antes de viajar a Barcelona, que el moañés se entrenó con normalidad toda la semana.

Con la vuelta del moañés el que se caerá del equipo inicial es Carles Pérez. El catalán está afrontando un complicado arranque de temporada en el que alterna titularidades y suplencias con buenos y malos minutos. El vallesano sigue adaptándose al equipo y buscando encontrar su mejor momento de juego. Al igual que Óscar Mingueza en su regreso al Camp Nou deberá esperar una oportunidad en el banquillo.

Celebración de Veiga (Foto: LaLiga).
Celebración de Veiga (Foto: LaLiga).

El Barcelona, un líder pendiente de la Champions y el Clásico

El Barcelona necesita rearmarse moralmente tras el batacazo ante el Inter de Milán. La derrota 1-0 en el Giuseppe Meazza ha dejado a los de Xavi Hernández en una complicada situación en la Champions League con solo tres puntos en tres jornadas y al borde la eliminación. Todo lo que no sea ganar el próximo miércoles en el Camp Nou al cuadro italiano les dejaría virtualmente fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio. Además, pocos días después se deberán medir al Real Madrid. Aunque Xavi Hernández asegure que su equipo solo piensa en el Celta de Vigo es imposible que los jugadores dejen de lado estos dos trascendentales duelos en los que se juegan el prestigio y decenas de millones de euros.

La competición doméstica es el terreno en el que el Barça se está sintiendo cómodo en este inicio de curso. Es líder con 19 puntos, ha marcado 19 goles, 9 de ellos obra de Robert Lewandowski,  y tan solo ha encajado uno. Marc-André Ter Stegen, que acumula 534 minutos sin recibir un gol en Liga, batió ante el Mallorca su récord de imbatibilidad. Ahora querrá aumentarlo ante un Celta que siempre ha supuesto una pesadilla para el alemán. En 11 partidos le han marcado 21 goles siendo Iago Aspas, con nueve tantos, un delantero que le ha tomado la medida.

Piqué protege un balón ante Lautaro Martínez (Foto: Cordon Press).
Piqué protege un balón ante Lautaro Martínez (Foto: Cordon Press).

El Barcelona sumó esta semana dos nuevos lesionados. El primero en el eje de la zaga azulgrana, Andreas Christensen, y otro en el centro del campo, Franck Kessié. Así, el danés se suma a las bajas de otros dos centrales, Jules Koundé y Ronald Araujo. A causa de ello, ante los vigueses Xavi tan solo tendrá dos centrales disponibles del primer equipo: Eric Garcia y el reaparecido Gerard Piqué. Aunque Marcos Alonso también podría ocupar esta posición si fuese necesario y en la convocatoria entró el central del filial de 19 años Chadi Riad.

Además, en la defensa tampoco podrá contar por lesión con el lateral derecho Héctor Bellerín. Pero en Milán, Sergi Roberto ya demostró que vuelve a estar disponible tras superar sus molestias en el talón de Aquiles. La sexta baja que tendrá Xavi ante el Celta, también por lesión, será Memphis Depay.

De Jong y Julián Álvarez disputan un balón (FOTO: EFE).
De Jong y Julián Álvarez disputan un balón (FOTO: EFE).

En cambio, el técnico azulgrana recupera al centrocampista Frenkie de Jong, que sufrió con los Países Bajos durante el parón por selecciones una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda, una dolencia de la que recibió el alta médica este sábado. El neerlandés podría tener un lugar en el once titular para dar descanso a Sergio Busquets, Gavi o Pedri.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando