Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ter Stegen se reencontrará con Iago Aspas y el Celta, sus peores pesadillas

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Aspas celebrando su gol ante Ter Stegen (Foto: EFE).
Aspas celebrando su gol ante Ter Stegen (Foto: EFE).

Iago Aspas ha encontrado en el Barcelona a una de sus víctimas favoritas. El delantero del Celta de Vigo no suele faltar, en cada encuentro contra el conjunto azulgrana, a su cita con el gol. El moañés suma diez goles en 17 partidos ante el FC Barcelona, nueve de ellos a su portero Marc-André ter Stegen. El moañés se ha convertido en una pesadilla para el meta alemán. No solo Aspas provoca malos sueños al cancerbero de 30 años ya que en los once partidos que en los que se ha medido al Celta ha encajado un total de 21 goles.

El meta alemán ha disputado un total de 224 partidos en LaLiga Santander encajando 203 goles y dejando su portería a cero en 93 ocasiones. Sin contar los partidos en los que se enfrentó al Celta logra una media de 0,85 goles encajados por encuentro. En los duelos contra los vigueses la media sube hasta los 1,90. De los 21 tantos recibidos por los celestes un total de nueve llevan la misma firma, la de Iago Aspas.

El idilio de Iago Aspas con el gol ante el Barcelona comenzó tras su regreso a Vigo, anteriormente había jugado un partido en la temporada 2012/13 en la que el Celta cayó 3-1 y el moañés se quedó en blanco. Tras su paso por el Liverpool y Sevilla Aspas afinó su puntería. En su primer duelo en su segunda etapa en el Celta lideró la histórica goleada en Balaídos con un doblete. El Celta se imponía por 4-1 el 23 de septiembre de 2015. Nolito y Guidetti acompañaban a Aspas para hacer inútil el tanto de Aspas.

El Celta celebra el gol del empate de Iago Aspas al Barcelona (Foto: LaLiga).
El Celta celebra el gol del empate de Iago Aspas al Barcelona (Foto: LaLiga).

El curso siguiente Aspas se volvía a medir en Balaídos al Barça y anotaba otro tanto en la agónica victoria del Celta por 4-3. Un partido recordado por la picardía del Tucu Hernández para 'robarle' un gol a Ter Stegen. En la vuelta el Barcelona se tomó cumplida venganza de las derrotas sufridas en Balaídos ganando 5-0 por lo que en esa ocasión Aspas se quedó en blanco ante los azulgranas.

La temporada 2017/18, de nuevo en Balaídos, Aspas volvió a liderar al Celta en el empate a dos goles logrado ante el Barcelona. El moañés puso el definitivo 2-2 en el minuto 82 para igualar los tantos de Dembélé y Alcácer. Un curso después con un gol de Aspas y otro de Maxi Gómez el Celta venció 2-0 en casa al equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde.

Un nuevo empate a dos goles en Balaídos en la campaña 2019/20 permitió a Iago Aspas sumar un nuevo gol ante el Barcelona. Posteriormente estuvo dos encuentros, en los que el Celta perdió 0-3 y ganó 1-2 con dos tantos de Santi Mina en el adiós de Messi, sin marcar. Recuperó su veneno la pasada campaña marcando dos goles a Ter Stegen en Balaídos en un empate a tres goles y en el Camp Nou. Ese último duelo se saldó con una derrota por 3-1.

Iago Aspas, al término del Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).
Iago Aspas, al término del Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).

En los 17 enfrentamientos ante el Barcelona Iago Aspas ha marcado 10 goles, nueve a Ter Stegen y uno a Jasper Cillessen, logrando cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Ter Stegen, uno de los metas que menos goles encaja en el mundo, ha sufrido con el Celta y el Príncipe de las Bateas. En 11 partidos ha recibido 21 goles ganando cuatro duelos, empatando otros cuatro y perdiendo tres.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando