Es Noticia
El Celta viaja a Evaton para formar a niños sudafricanos en los valores del deporte

El Celta viaja a Evaton para formar a niños sudafricanos en los valores del deporte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Celta de Vigo, a través de su Fundación, y Pereira Ocean Products, compañía perteneciente a Grupo Pereira, unen esfuerzos para el desarrollo del fútbol base en Sudáfrica y contribuir a educar a los jóvenes en los valores del deporte. Tras el acuerdo firmado esta mañana en el stand de Conxemar por Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, y José Enrique Pereira, consejero delegado de Grupo Pereira, ambas entidades se comprometen a apoyar e impulsar la labor de la escuela Celta Academy Evaton. Ubicada en Evaton, municipio a las afueras de Johannesburgo. La escuela está integrada por más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

En línea con su política de responsabilidad social empresarial y como compañía con una fuerte vinculación con el país sudafricano, Pereira Ocean Products se convertirá en patrocinador oficial de la Celta Academy en Evaton, contribuyendo, entre otros, a la mejora de sus instalaciones.

Por su parte, la Fundación Celta incluirá a la Academia de Evaton en su red de escuelas oficiales en distintas sedes internacionales y le proporcionará su metodología, asesoramiento, formación teórica y práctica, así como las equipaciones oficiales necesarias. La Fundación celeste enviará periódicamente a algunos de sus entrenadores a Evaton y recibirá en Vigo a jugadores de la Celta Academy Evaton para la continuación de su formación y educación deportiva.

Tras la firma, Tras a firma, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, destacó que “es impresionante que un empresario vigués y el RC Celta se alíen para llevar el nombre de Vigo lejos y para proyectar el fútbol y esa labor social que Pereira está realizando en países en los que tiene presencia

Estamos muy satisfechos y orgullosos, quiero expresar mi agradecimiento a Pereira por hacer esta labor con nosotros y espero que esto anime a algunas empresa más para realizar este tipo de colaboración”, añadió.

Por su parte, José Enrique Pereira quiso resaltar “la enorme labor que realiza el Celta Academy Evaton con la comunidad local a la hora de prestar apoyo a jóvenes con escasos recursos y formarlos en los valores que aporta el fútbol como deporte” y concluyó que “para nosotros es todo un orgullo poder participar en este ilusionante proyecto en un país, Sudáfrica, en el que como compañía nos sentimos en casa”

Sobre Celta Academy Evaton

La historia del Celta Academy Evaton comienza en las calles de Evaton (Johannesburgo). Themba Dlamini, actual presidente, fundó el club en 2001 tras observar la pasión de los jóvenes que jugaban al fútbol en las calles de la localidad. Benni McCarthy, quien entre 1999 y 2003 militó en las filas del RC Celta, sirvió de inspiración para Dlamini a la hora de escoger el nombre de la formación y homenajear así al conjunto celeste. En 2012, Dlamini se puso en contacto con el RC Celta gracias a la mediación de Pereira Ocean Products y, desde entonces, los dos clubes han construido un fuerte vínculo.

Sobre la Fundación Celta

La Fundación Celta nació en 1996 como una gran obra centrada en el servicio a la sociedad gallega a través del desarrollo y el fomento del deporte en todos sus ámbitos. Siendo plenamente conscientes de la influencia que tiene el RC Celta en todos sus aficionados, la Fundación trata de mejorar la calidad de vida de las personas a las que se dirige y de hacer de la sociedad que le rodea un lugar mejor.Reforzar y potenciar acciones de igualdad, integración, solidaridad entre niños y adultos o promover a través del deporte el desarrollo personal de los más jóvenes son algunas de las señas de identidad de la entidad, que trata de fomentar la participación ciudadana en actividades de carácter social mediante la promoción de campañas solidarias como “Batas solidarias”, “Celta Integra” o “Sangre celeste”.

Sobre Pereira Ocean Products

Pereira Ocean Products es la filial de Grupo Pereira en Sudáfrica desde el año 2009. El pasado mes de febrero la compañía ganó el premio “Golden Lion Award” de la Cámara de Comercio Española en Sudáfrica en reconocimiento a la integración exitosa y sostenible de Pereira Ocean Products entre una empresa sudafricana y española y por su contribución a la inversión, la creación de empleo y la responsabilidad social de la compañía en Sudáfrica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando