Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Celta quiere a su Vedat Muriqi y piensa en el fichaje de Mirlind Daku

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Desde la prensa de Kosovo han apuntado que el Celta de Vigo ha mostrado un serio interés en el fichaje de Mirlind Daku, delantero de 24 años internacional por Kosovo y que juega en la PRVA Liga de Eslovenia. Según estas informaciones procedentes de Kosovan Football el atacante estaría muy cerca de firmar con el Celta de Vigo en este próximo mes de enero para reforzar una delantera que ya cuenta con Iago Aspas, Strand Larsen y Gonçalo Paciencia. Mirlind Daku, comparte muchas cosas en común con su compatriota Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca.

Mirlind Daku es un gigante de 1,92 de altura nacido en 1998 en Gjilan, Kosovo. A lo largo de su carrera ha jugado en su país, también en Albania y Croacia antes de afrontar este curso una temporada cedido en Eslovenia. El delantero pertenece al NK Osijek, con quien tiene contrato hasta 2024, aunque esta curso está jugando en el NS Mura de Eslovenia.

En la Prva Liga suma siete goles en diez partidos a lo largo de 855 minutos de juego. En Copa también ha marcado dos tantos en tres encuentros en un gran arranque de curso que lo ha colocado, según estas informaciones, en el punto de mira del Celta de Vigo.

Mirlind Daku, delantero internacional de Kosovo.
Mirlind Daku, delantero internacional de Kosovo.

Con un valor de mercado inferior al millón de euros esta posible contratación se encuadra en las operaciones que Luís Campos, asesor deportivo del Celta, suele acometer en busca de futuros talentos a bajo coste como ha sucedido este verano con el fichaje de Luca de la Torre procedente del Heracles Almelo de Países Bajos.

La temporada 2020/21, en el KF Ballkani de Kosovo, marcó 31 goles en 34 partidos. Su anterior curso, el 2021/22, fue más discreto. En Croacia con el NK Osijek marcó cuatro goles en Liga y Copa antes de salir con destino al NS Mura. Allí anotó cinco goles y dio cinco asistencias en 1.428 minutos de juego repartidos en 16 partidos.

2 comentarios

  1. pegho

    ..o que esté pensado como inversión; y creo que para eso se trajo a Luís Campos, para hacer crecer al club, comprando jugadores baratos y con futuro para poder sacar beneficios con su venta y así hacer crecer al club. Esa era la idea, que salga o no es otro cantar

  2. Bouzas

    Si encontrar en primera plantillas con puntas de 1,90 es complicado, que reúnan 2 es tarea infructuosa. Históricamente este perfil "premier" no ha cuajado en una liga que rehuye del juego aéreo como norma, del mismo modo que sigue sucediendo.
    El Celta se ha desmarcado de la regla esta temporada con Paciência y Larsen, e insatisfechos, nos cuentan aquí que ha puesto sus miras en un tercero. Teniendo en cuenta además que en el once solo hay hueco para uno, la intención del club no se sostiene.. salvo que se esté gestando la creación de una sección de baloncesto

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando