Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Los dos cocos del Barcelona en Liga: Celta y Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo le tiene tomada la medida al FC Barcelona. El cuadro vigués es junto al Real Madrid el rival más complicado al que se han enfrentado en las últimas temporadas los azulgranas. En los últimos 16 duelos los celestes han conseguido sumar puntos en más de la mitad de los partidos y solo el Real Madrid puede presumir de haber logrado más puntos que el Celta de Vigo en los partidos de Liga disputados desde la temporada 2014/15. Ningún otro equipo es capaz de acercarse a los resultados obtenidos por vigueses y madrileños en esta larga serie de enfrentamientos.

El Celta de Vigo, según los datos ofrecidos por Afouteza e Corazón, ha sido capaz de sumar puntos en el 56 por ciento de los partidos disputados en estas últimas ocho temporadas. El balance es de cinco victorias para el Celta, cuatro empates y siete triunfos para el Barcelona. De los ocho partidos jugados en el Camp Nou el Celta ha sumado los tres puntos en dos ocasiones. Además logró un empate a dos goles en la temporada 2017/18.

Estos resultados le han valido para sumar 19 puntos de los 48 que estaban en juego. El Barcelona sumó 25 en esta serie de 16 encuentros. Solo el Real Madrid, con 21 puntos en el mismo número de encuentros, mejora el rendimiento del cuadro celeste. Muy por detrás, con los datos de Afouteza e Corazón, se sitúan el Valencia y Atlético de Madrid, con 11 puntos obtenidos de 48 posibles.

Larrivey celebra su gol ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Larrivey celebra su gol ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El Celta solo ha logrado ganar tres veces en Barcelona de las 56 visitas en Primera División. Dos han sido en las últimas ocho temporadas con Eduardo Berizzo en la campaña 2014/15 gracias Larrivey y con Eduardo Coudet en el curso 2020/21 al vencer 1-2 gracias a los tantos de Santi Mina que sirvieron para remontar el gol de Messi.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando