Es Noticia
Los dos cocos del Barcelona en Liga: Celta y Real Madrid

Los dos cocos del Barcelona en Liga: Celta y Real Madrid

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo le tiene tomada la medida al FC Barcelona. El cuadro vigués es junto al Real Madrid el rival más complicado al que se han enfrentado en las últimas temporadas los azulgranas. En los últimos 16 duelos los celestes han conseguido sumar puntos en más de la mitad de los partidos y solo el Real Madrid puede presumir de haber logrado más puntos que el Celta de Vigo en los partidos de Liga disputados desde la temporada 2014/15. Ningún otro equipo es capaz de acercarse a los resultados obtenidos por vigueses y madrileños en esta larga serie de enfrentamientos.

El Celta de Vigo, según los datos ofrecidos por Afouteza e Corazón, ha sido capaz de sumar puntos en el 56 por ciento de los partidos disputados en estas últimas ocho temporadas. El balance es de cinco victorias para el Celta, cuatro empates y siete triunfos para el Barcelona. De los ocho partidos jugados en el Camp Nou el Celta ha sumado los tres puntos en dos ocasiones. Además logró un empate a dos goles en la temporada 2017/18.

Estos resultados le han valido para sumar 19 puntos de los 48 que estaban en juego. El Barcelona sumó 25 en esta serie de 16 encuentros. Solo el Real Madrid, con 21 puntos en el mismo número de encuentros, mejora el rendimiento del cuadro celeste. Muy por detrás, con los datos de Afouteza e Corazón, se sitúan el Valencia y Atlético de Madrid, con 11 puntos obtenidos de 48 posibles.

Larrivey celebra su gol ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Larrivey celebra su gol ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El Celta solo ha logrado ganar tres veces en Barcelona de las 56 visitas en Primera División. Dos han sido en las últimas ocho temporadas con Eduardo Berizzo en la campaña 2014/15 gracias Larrivey y con Eduardo Coudet en el curso 2020/21 al vencer 1-2 gracias a los tantos de Santi Mina que sirvieron para remontar el gol de Messi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando