Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Renato Tapia se vuelve a quedar sin sitio tras la explosión de Gabri Veiga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gabri Veiga ha ido aumentado su participación hasta alcanzar la titularidad. El centrocampista nacido hace 20 años en O Porriño fue, por primera vez esta temporada, de la partida ante el Real Betis. Su gol le dio los tres puntos al Celta de Vigo. Su juego lo colocó como un hombre imprescindible en el esquema del equipo dirigido por Eduardo Coudet. El gran damnificado de la irrupción de Gabri Veiga es Renato Tapia. El internacional peruano, que había sido titular en cinco de las seis las primeras jornadas de LaLiga Santander para fortalecer la medular celeste, se quedó en el banquillo este pasado domingo en Balaídos. Una situación que se puede repetir de nuevo en el Camp Nou.

El pivote andino había vuelto a recuperar su puesto de titular en el Celta de Vigo tras pasar unos complicados meses en los que su participación había disminuido de forma notable por culpa de sus lesiones y compromisos internacionales. El curso pasado Fran Beltrán le superó en la rotación y desde el mes de enero solo fue titular en un partido, ante el Granada. Tras ser indiscutible en su primera temporada en Vigo Renato Tapia, en la segunda vuelta del pasado curso, solo jugó 13 partidos, sin contar el duelo ante el Granada, de los 20 posibles. En ellos sumó 346 minutos de Liga que se quedarían en 256 al descontar el partido completo que jugó ante el cuadro nazarí.

Con la salida de Brais Méndez y la orden dictada por la directiva del Celta prohibiendo la participación de Denis Suárez Eduardo Coudet cambió su esquema de juego. Del rombo en mediocampo pasó a un doble pivote más defensivo en que Renato Tapia ejercía de pivote y Fran Beltrán de mediocentro. El técnico explicó que mientras conseguía acoplar a todas las piezas llegadas en el mercado de fichajes este sería el esquema elegido. Óscar Rodríguez estaba llamado a ser el sustituto de Denis Suárez pero el talaverano ha encontrado acomodo en banda izquierda desplazando a Franco Cervi al volante diestro.

Con este esquema parecía que Renato Tapia iba a disfrutar de una temporada llena de titularidades y minutos. Sin embargo la explosión de Gabri Veiga, autor de dos goles y una asistencia en solo 223 minutos, ha colocado a Tapia de nuevo en una situación complicada. Ante el Real Betis el internacional peruano fue el sacrificado. Ariel Broggi, en ausencia de Eduardo Coudet, apostó por Fran Beltrán como pivote y el de Porriño como mediocentro ofensivo.

Celebración de Veiga (Foto: LaLiga).
Celebración de Veiga (Foto: LaLiga).

El buen nivel mostrado por Gabri Veiga en estos poco más de 200 minutos le sitúa como favorito para repetir en el once titular este próximo domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Fran Beltrán, renovado hasta junio de 2026, parece que tiene su puesto asegurado mientras que Franco Cervi regresa tras cumplir un partido de sanción. Óscar Rodríguez también está llamado a ser titular en el volante izquierdo por lo que Renato Tapia podría sumar su segunda suplencia consecutiva en LaLiga Santander tras acumular cinco titularidades seguidas. Al igual que sucedió la temporada pasada el peruano puede convertirse en una pieza de recambio desde el banquillo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando