Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Celta Celta
1-0: Gabri Veiga.
1-0
Jornada 7
02 de octubre de 2022
16:15
Real Betis Real Betis

Gabri Veiga derriba la puerta y regala al Celta la victoria en Balaídos

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha vencido 1-0 al Real Betis en un partido que no supo sentenciar y en el que terminó pidiendo la hora. Un golazo de Gabri Veiga a los cinco minutos y la expulsión de Luiz Felipe antes del 20' allanaban el camino de los vigueses ante la inesperada ausencia de Iago Aspas por unos problemas estomacales que le impidieron ser titular. Tuvo el Celta infinidad de ocasiones para sentenciar el duelo con un hombre más pero la falta de contundencia en ataque y las malas decisiones de Carles Pérez dieron alas a los de Pellegrini. Agustín Marchesín acabó siendo el héroe de la tarde con media docena de paradas de mérito que permitieron a los vigueses llegar al descuento con un exiguo 1-0 que pudieron aguantar hasta el pitido final.

Sin Eduardo Coudet en el banquillo, ausente por un problema familiar que le ha obligado a viajar a Argentina, y sin Aspas sobre el campo, con unas molestias estomacales, arrancaba el más difícil todavía para el Celta de Vigo. Enfrente estaba el poderoso Betis de Canales, Nabil Fekir y Borja Iglesias con Manuel Pellegrini, el mentor del Chacho, como entrenador. Todo se pudo poner de cara si Carles Pérez hubiese abierto el marcado en el minuto 1 tras robarle la cartera a Edgar González. El central bético perdió el balón siendo casi el último hombre. Pecó de egoísta el celeste al intentarlo en jugada individual en lugar de asistir a Strand Larsen al segundo palo.

No lo tuvo que lamentar un Celta que salió al remozado césped de Balaídos mucho mejor que su rival porque Gabri Veiga, sobre el 10', reventó el esférico desde la frontal para batir a Rui Silva. Se ponían por delante los celestes y aguantaban el marcador gracias a una buena parada de Marchesín a disparo del Panda. Cabeceaba atrás Beltrán rifando la pelota en la frontal. Ninguno de los dos defensas centrales llegaba a tiempo haciéndose Borja Iglesias con el balón. Solo la intervención del meta argentino evitaba el tanto del empate.

Celebración del gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Celebración del gol de Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

El equipo no notaba la ausencia de Aspas gracias a la electricidad de Carles Pérez y el liderazgo de Gabri Veiga. La labor de Strand Larsen como 'nueve' desquiciaba a los centrales béticos. El noruego no tardó en sacar provecho de su envergadura para arrancar una falta a Luiz Felipe en la frontal. El verdiblanco era el último hombre y tras consultar con el VAR Soto Grado decidía mostrarle la tarjeta roja. Desde el minuto 19 el Betis iba a tener que jugar con un hombre menos y con el resultado en contra en Balaídos. El lanzamiento de falta de Óscar Rodríguez fue desviado por Rui Silva. El arquero portugués evitó la sentencia. Pellegrini daba entrada a Pezzella por William Carvalho para recomponer su maltrecha zaga.

Jugaba con tranquilidad el Celta sabiendo que el Betis tenía que dar un paso adelante en busca del tanto del empate. Solo Borja Iglesias, con su poderosa conducción protegiendo la pelota, metía en problemas a los vigueses. La pelota pasaba por las botas verdiblancas, los olívicos se replegaban buscando recuperar y contragolpear. Cada vez que los celestes se acercaban al área visitante le temblaban las piernas a sus defensas, muy inseguros en la tarde de este domingo. Los de Ariel Broggi solo tenían que vigilar las muchas amarillas con las que se habían cargado en la primera mitad. Larsen, con un inocente empujón y una protesta posterior, fue advertido por Soto Grado. El noruego se jugaba una segunda amarilla por el riguroso arbitraje del canario.

Strand Larsen (Foto: RC Celta).
Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Solo unos segundos antes Carles Pérez volvió a pecar de egoísmo en una jugada individual en la que hizo todo bien menos no ceder el balón a un compañero con Rui Silva casi batido. Tras una contra vertiginosa el de Granollers quiso marcar en el uno contra uno yéndose del meta bético. Rui Silva estuvo más rápido impidiendo que el delantero celeste le regatease. Se equivocaba de nuevo Carles Pérez en la toma de decisiones impidiendo un segundo gol que hubiese sido casi la sentencia definitiva del partido.

Pellegrini daba entrada a William José y Fekir al comienzo de la segunda mitad. Era de nuevo Gabri Veiga el que mandaba en la medular rompiendo la línea bética con sus poderosas cabalgadas. Bien plantado sobre el césped de Balaídos el rival apenas era capaz de inquietar al Celta. Aún así Ariel Broggi reforzaba más el esqueleto de su equipo con Renato Tapia y Paciencia por Solari y Strand Larsen. Se echaba para atrás el Celta. Apretaba el Betis, que llegaba casi a tres cuartos de campo sin oposición. Evitaba el tanto del empate Marchesín con una gran parada abajo a disparo de Álex Moreno. Antes Aidoo había evitado que un centro de Montoya terminase en las cabeza de otro bético.

Beltrán, durante el Celta-Betis (Foto: EFE).
Beltrán, durante el Celta-Betis (Foto: EFE).

Aún con un hombre más no estaba cómodo el Celta. La presencia de Tapia y Beltrán en mediocampo generaba mucho atasco en la circulación ya que Gabri Veiga había pasado al volante diestro apareciendo menos en la construcción. Tenía una más Carles Pérez a la contra. De nuevo fallaba aunque la jugada no hubiese valido al arrancar en fuera de juego. Avanzaba lento el reloj ya que el equipo se iba descomponiendo antes de llegar al 70'. De nuevo Marchesín salvaba a los suyos despejando un duro testarazo de Pezzella tras saque de esquina.

Sufre el Celta hasta el pitido final

Reaccionaba Broggi dando entrada a Mingueza y Luca de la Torre por Gabri Veiga y Hugo Mallo. Volvía a tener una más Carles Pérez en una transición en la que volvió a pecar de egoísta. El jugador cedido por la Roma pudo sentenciar un duelo que se presumía complicado antes del pitido inicial, que se puso muy cara con el gol de Veiga y la expulsión de Luiz Felipe y terminó complicándose por la falta de contundencia del equipo arriba. Buscó con Iago Aspas ya en el campo cerrar el partido. El moañés, sin tocar un solo balón, estuvo a punto de marcar de cabeza el 2-0  en el 74'.

Fue un pequeño espejismo ya que el Betis terminaba mejor el encuentro. Le temblaban las piernas al cuadro vigués y de nuevo Marchesín volaba. El veterano meta argentino le birlaba la gloria a Ruibal en el 84'. Asfixiaban los de Pellegrini a un Celta superado por momentos. Paciencia y Aspas, en una doble oportunidad al filo del 90', pudieron cerrar de nuevo el partido. Pero era el día de los porteros y Rui Silva permitió al Betis llegar al descuento con vida. Joaquín mandó alto un remate a la media vuelta. No hubo tiempo para más aunque Paciencia pidió un penalti por mano en el 92'. Aguantó el Celta gracias al gol de Gabri Veiga y las paradas de Marchesín en una victoria que da moral a un equipo que sumaba dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid y Valencia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando