Es Noticia
El Celta busca reaccionar regalándole el triunfo al Chacho Coudet
LaLiga EA Sports
Celta Celta
1-0: Gabri Veiga.
Jornada 7
1-0
02 de octubre de 2022
16:15
Real Betis Real Betis

El Celta busca reaccionar regalándole el triunfo al Chacho Coudet

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo afronta este domingo la séptima jornada de Liga ante el Real Betis en el estadio de Balaídos. Lo hará con una baja, la de Franco Cervi sancionado; y un alta, la de Gonçalo Paciencia. Otra baja, en el banquillo, será mucho más sensible. Eduardo Coudet se ha tenido que desplazar de manera urgente a Argentina por "motivos personales" lo que hará que no esté en este encuentro en el que su equipo buscará la reacción tras dos derrotas consecutivas brindándole el triunfo a su entrenador ausente. Será Ariel Broggi, el segundo del Chacho, quien dirija al equipo ante el gran maestro de Coudet, Manuel Pellegrini.

No se vivirá el duelo Coudet-Pellegrini, sí el Iago Aspas-Borja Iglesias. El Chacho, antes de volar a Argentina, ha dejado todo bien atado. Le reemplazará su hombre de confianza, Ariel Broggi. Los cambios en el once están consensuados. Ambos entienden que el momento del joven Gabri Veiga ha llegado. El canterano acompañará a Fran Beltrán en la medular. La otra novedad estará en la banda derecha, donde entrará Augusto Solari, el gran beneficiado de la sanción a su compatriota Franco Cervi. Óscar Rodríguez se mantiene en la línea de tres volantes y Carles Pérez repetirá en el banquillo, al igual que Óscar Mingueza, sin sitio de momento en la línea defensiva.

Gabri Veiga (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga (Foto: RC Celta).

El Celta podrá contar con tres delanteros por primera vez en cinco meses tras el alta médica de Gonçalo Paciencia. Aún así el portugués se quedará en el banquillo. El resto de piezas parecen claras. Portería, defensa y delantera no sufrirán cambios respecto al equipo que cayó derrotado ante el Valencia. Agustín Marchesín será el cancerbero. Estará escoltado por Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán.

En ataque, aún con Gonçalo Paciencia recuperado de su rotura fibrilar, Iago Aspas y Strand Larsen parten como claros favoritos por delante del 'nueve' portugués. El luso deberá ganarse los minutos desde el banquillo si quiere desbancar al noruego del once titular. Ariel Broggi contará con recambios de garantía en el banco de suplentes en las figuras de Carles Pérez, Paciencia y Renato Tapia para afrontar un complicado partido ante un Real Betis que llega lanzando a Vigo con cinco victorias y una sola derrota.

Strand Larsen (Foto: RC Celta).
Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Un Betis lanzado

Los de Pellegrini marchan terceros con quince puntos de dieciocho posibles, y dispuestos a asentarse en los puestos de Liga de Campeones. Para continuar con este gran arranque cuentan para este partido ante el Celta con en el regreso de uno de sus pilares, el internacional francés Nabil Fekir, ausente el último mes por una lesión muscular que sufrió en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Vuelve igualmente a la convocatoria el central Víctor Ruiz, tras superar un esguince de tobillo que se produjo ante el HJK en Helsinki en la Liga Europa, y se suma así a los efectivos de la plantilla verbiblanca que, a buen seguro, entrarán en la política de rotaciones del chileno para hacer frente a un calendario exigente y denso.

Fekir, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Fekir, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

El que el Betis tenga en una misma semana partidos ligueros ante el Celta y Valladolid y, entre medias, una visita al Roma en Europa hará, como es habitual, que Pellegrini rote y dé minutos a la casi totalidad de sus jugadores en los tres compromisos, sin que ello menoscabe su idea y su exigencia de eficacia en forma de puntos.

La baja por lesión muscular del francosenegalés Youssouf Sabaly en el lateral diestro hará que este carril sea ocupado por el centrocampista y comodín Aitor Ruibal, pese a que el único jugador específico en esta posición, Martín Montoya, ya haya vuelto a jugar tras nueve meses en el dique seco.

El juego profundo de los laterales es básico en el esquema del chileno, que pondrá a otro de sus jugadores franquicia, Álex Moreno, en el costado zurdo de una zaga que completarán en su eje el ítalo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el canterano Édgar González, con opciones también para el argentino Germán Pezzella.

El control del juego y la posesión del balón será clave en un duelo entre dos equipos análogos en esta vocación y, para ello, Pellegrini podría alinear en el centro del campo a su ancla, el argentino Guido Rodríguez, junto a un seguro de tenerla y pasarla, el portugués William Carvalho.

Junto a Fekir, determinante en el juego bético y también en el de los rivales, el chileno recurrirá a otro de sus seguros, Sergio Canales, junto al extremo brasileño Luiz Henrique, creciente en sus aportaciones paralelas a su adaptación, aunque también cuenta con opciones el emergente Rodri Sánchez, quien ha cogido galones por la lesión de Juanmi Jiménez.

Iago Aspas y Borja Iglesias (Foto: RC Celta).
Iago Aspas y Borja Iglesias (Foto: RC Celta).

Todo apunta a que el eje de la vanguardia bética lo ocupe su goleador santiagués Borja Iglesias, flamante internacional que, en su vuelta a Balaídos, protagonizará un duelo de goleadores con la gran estrella celeste, Iago Aspas. El 'Panda' suma seis goles mientras que el 'Príncipe de las Bateas' ha marcado cinco tantos que le colocan de nuevo en la lucha por el Trofeo Zarra que ya ha ganado en cuatro ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando