Es Noticia
Coudet podrá elegir compañero para Aspas: Paciencia aprieta ante la ausencia de Larsen

Coudet podrá elegir compañero para Aspas: Paciencia aprieta ante la ausencia de Larsen

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras muchos meses en las que las opciones en la delantera se reducían a dos jugadores o adaptar a otro futbolista al puesto de 'nueve' Eduardo Coudet podrá escoger piezas en ataque ante el Real Betis. El entrenador del Celta de Vigo tendrá a su disposición a tres delanteros, Iago Aspas, Jörgen Strand Larsen y Gonçalo Paciencia. Dando por segura la presencia de Iago Aspas en el once titular solo queda dilucidar si el técnico argentino apostará por el portugués o por el noruego como acompañantes de la gran estrella del cuadro celeste.

El delantero luso cayó lesionado el pasado 31 agosto en un entrenamiento en Balaídos. Una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le iba a alejar de los terrenos de juego alrededor de seis semanas. Gonçalo Paciencia ha ido acortando plazos. Comenzó a trabajar sobre el césped la semana previa al parón de selecciones. Ahora ya toca balón y no luce ningún vendaje en su pierna. Solo cuatro semanas ha necesitado para regresar a la competición.

Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).
Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).

Paciencia deberá pelear por un puesto en el once con Strand Larsen. La gran apuesta en el mercado de fichajes del Celta de Vigo aún no se ha estrenado como goleador pero sí ha dejado buenos partidos ante Cádiz, Atlético de Madrid y Valencia. En todos ellos ha rozado el gol. Concentrado con la selección absoluta se espera que regrese a Vigo este miércoles por la tarde para poder entrenarse el jueves con el resto del equipo. Con tres sesiones en sus piernas parece complicado que Gonçalo Paciencia le pueda arrebatar el puesto de delantero centro titular aunque el luso sí haya marcado un gol en LaLiga Santander ante el Espanyol.

Con tres delanteros, ya que Carles Pérez en esta ocasión apunta a ser titular como volante derecho, Eduardo Coudet podrá escoger. La última que lo hizo fue antes de que Santi Mina fuese condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual. Desde ese 1 de mayo el técnico solo ha contado con Iago Aspas y Thiago Galhardo hasta concluir la pasada temporada. En verano, sin un solo fichaje realizado fue Miguel Baeza quien acompañó a Aspas en la gira americana y ante el Sporting de Braga.

Strand Larsen (Foto: RC Celta).
Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Gonçalo Paciencia llegó horas antes de medirse en Balaídos ante el Al Shabab, equipo al que se ha ido cedido Santi Mina. Debutó con gol en ese amistoso y repitió en su estreno en Liga. Cayó lesionado el 31 de agosto y horas después el Celta anunciaba el fichaje de Strand Larsen. De ahí que desde el pasado 1 de mayo Eduardo Coudet nunca ha podido contar con tres delanteros con ficha de primer equipo para un esquema en el que siempre juega con dos puntas. Cinco meses después podrá elegir entre Iago Aspas, Strand Larsen y Gonçalo Paciencia cuando los servicios médicos le den esta semana el alta antes del partido ante el Real Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando