Es Noticia
La mística del vestuario: la charla de Giráldez al Celta B en el derbi ante el Dépor

La mística del vestuario: la charla de Giráldez al Celta B en el derbi ante el Dépor

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Pocas veces en el mundo del fútbol se tiene el privilegio de poder escuchar las palabras de un entrenador en el vestuario a sus jugadores. El Celta de Vigo ha mostrado la intimidad de un equipo como el Celta B el día de su partido más importante, el del derbi ante el Deportivo de La Coruña. Las charlas de Claudio Giráldez al llegar al estadio de Balaídos, después del calentamiento, en el descanso y las felicitaciones tras el empate logrado ante el Dépor desvelan muchos de los secretos que están escondidos para los aficionados al fútbol.

Los mensajes de Claudio Giráldez a sus jugadores fueron claros: "Jugar contra el Dépor en Balaidos es para disfrutar. Olvidaros de las consecuencias al acabar. Lo que tenéis hoy es una oportunidad". Les recordó que presión es "la que tiene un padre o una madre para que su familia llegue a fin de mes". Consciente de que era un día "especial". " Sé que todo el mundo tiene un especial énfasis en jugarlo pero este es un partido más y vale lo mismo que el resto de partidos".

Los jugadores del Celta dando gracias al celtismo (Foto: RC Celta).
Los jugadores del Celta dando gracias al celtismo (Foto: RC Celta).

En el descanso, en medio de todas las instrucciones tácticas volvió a destacar como fundamental "la tranquilidad mental de entender que el partido solo lo podemos ganar si atacamos más tiempo". Un vestuario en el que también estaba Gabri Veiga, aunque vestido de calle ante la decisión del club de no jugar el derbi.

Tras celebrar el empate con la afición los jugadores volvieron al vestuario donde Claudio Giráldez los fue felicitando uno a uno por el "gran esfuerzo" que realizaron en todo el encuentro. Claudio Giráldez les transmitió que estaba convencido que el juego que practicaron en la segunda mitad, "dominándola" es el camino para que lleguen las victorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando