Es Noticia
Luca de la Torre triplica en un único partido con Estados Unidos sus minutos en el Celta tras seis jornadas

Luca de la Torre triplica en un único partido con Estados Unidos sus minutos en el Celta tras seis jornadas

DMQ
Luca de la Torre, con la selección de Estados Unidos.
Luca de la Torre, con la selección de Estados Unidos.

Hay fichajes que necesitan un mayor periodo de adaptación en LaLiga Santander. El salto más grande se produce cuando los nuevos fichajes de los equipos nacionales provienen de clubes que no militan en las cinco grandes ligas. El ritmo es el principal obstáculo. Algo similar puede estar viviendo Luca de la Torre en el Celta de Vigo, pero que no se ve reflejado con la selección de Estados Unidos.

El centrocampista estadounidense no ha gozado de las oportunidades que le gustaría en España. Tras seis jornadas disputadas, Luca solo ha participado en 18 minutos de más de 540 posibles. Un breve debut de cuatro minutos ante el Real Madrid en Balaídos y siete minutos ante Cádiz CF y Valencia CF.

Debut de Luca de la Torre (Foto: RC Celta).
Debut de Luca de la Torre (Foto: RC Celta).

De la Torre deja destellos de la calidad que atesora, pero por el momento no son suficientes para obtener un rol más protagonista en los planes de un Eduardo Coudet que acostumbra a tener un once tipo muy fijo.

El escaso protagonismo de Luca en Vigo es más sonrojante si se tiene en cuenta la participación que tuvo en el último choque de Estados Unidos. Con su selección, el centrocampista disputó un total de 69 minutos en la derrota ante Japón por 2-0. Es decir, en un único encuentro triplicó las oportunidades de las que ha gozado en el Celta en este inicio de temporada. Su partido fue discreto e incluso recibió críticas de los comentaristas del encuentro: "Parece que le sentó mal irse al Celta".

A finales del mes de septiembre aún es pronto para sacar conclusiones, pero sí es cierto que el inicio de Luca de la Torre en Vigo no está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    @pegho Si jugo un partido "discreto" en un amistoso EE UU vs Japon entonces demuestra porque Coudet por ahora lo tiene en el banco.

  2. pegho

    Gracias al artista de Coudet.

Cargando