Es Noticia
Giráldez: "El empate es justo ante uno de los colosos de la categoría"

Giráldez: "El empate es justo ante uno de los colosos de la categoría"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, compareció en sala de prensa tras el partido disputado ante el Deportivo de La Coruña en Balaídos. El técnico celeste consideró "justo" el empate a un gol con el que concluyó el derbi. Lamentó que tras el tempranero gol de Íker Losada se parase el partido cerca de diez minutos por el lanzamiento de objetos al campo desde la grada donde estaban los aficionados del Dépor. "Al final con el talento que tienen nos hacen un gol. No nos hacen demasiadas ocasiones pero tienen el dominio territorial y están más cómodos", explicó el entrenador. Consideró que en la segunda mitad "estuvimos más cómodos y se abre un poco más el partido. Somos mejores y y pasa más lo que queremos", de ahí que con una parte para cada equipo valore como justo el resultado.

"Me voy contento de que estamos dando pasos y sobre todo por la imagen de la segunda parte. Contento del esfuerzo del equipo ya que hemos corrido muchísimo y hemos tenido en algún momento al Dépor contra las cuerdas", valoró Claudio Giráldez. "En momentos complicados del partido fuimos capaces de afrontarlo desde la unidad del colectivo así que la sensación es que pudimos haber sacado algo más", aún reconociendo que "en la primera parte ellos fueron mejores".

De Lauti y su buen encuentro tras un arranque de temporada notable destacó que "está en un buen momento de forma, entrenándose muy bien. Lo conozco desde hace mucho tiempo y creo que tengo la manera de llegar a él fácil pero no es mérito mío, es mérito de él. El potencial lo tiene él". Sabe Giráldez que Lauti "ha tenido momentos en los que ha tenido una confianza muy baja en sí mismo. Ahora la está recobrando. Los goles le ayudan pero sobre todo las sensaciones de ser capaz de ayudarnos en muchas fases del juego y de aportar en muchos momentos", destacó el entrenador sobre su delantero.

Barcia tapando a Quiles (Foto: RCDC).
Barcia tapando a Quiles (Foto: RCDC).

Reconoció que el mensaje que transmitió en el descanso es que "estamos jugando contra el Dépor y vamos 1-1. No se puede pedir mucho más al fútbol, ellos son un coloso de la categoría. Somos el Celta B y sabemos que hay momentos que hay que sufrir. La primera parte nos tocó sufrir y creo que lo hicimos bien. En la segunda parte, con un cambio de sistema y con refresco de la gente que entró, hemos sido más dominadores", apuntó.

"El equipo va dando pasos adelante en el tema competitivo. En otro momento de la temporada o pretemporada no hubiésemos aguantado en bloque bajo como hemos aguantado", explicó el entrenador celeste. De ahí que reiterase que "hay que darle valor a que hemos empatado con unos colosos de la categoría", gracias a la "solidaridad del grupo".

Tiene claro tras jugar ante Alcorcón, Córdoba y Deportivo que "este partido hemos estado de tú a tú. Hubo en momentos que fuimos mejores y  momentos en los que hemos tenido que sufrir".  "Creo que el camino es el correcto. Veo un equipo muy comprometido, muy unido y que entiende que el fútbol es igual de bonito que tú te lo planteas en la cabeza", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando