Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Caballero anuncia nuevos retrasos y un sobrecoste de más de tres millones en Marcador

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

La grada de Marcador en el estadio de Balaídos no estará lista para después del Mundial de Qatar. Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha anunciado que la nueva bancada estará lista para mediados del mes de marzo. Presumiblente, si no hay nuevos retrasos, el Celta de Vigo podría acoger el partido ante el Rayo Vallecano de la jornada 25 de LaLiga Santander. El regidor olívico explicó los motivos de lo que llamó "ampliación del plazo de la entrega de la obra" alegando que es por motivos de seguridad que supondrá un "modificado" con un sobrecoste de tres millones de euros.

"Hicimos un modificado del 14 por ciento y una liquidación de poco más del  4 por ciento. Además se amplía el plazo de la obra en tres meses", dijo el rueda de prensa el regidor justo un día antes de que se cumpla el primer plazo dado de entrega de la Grada de Marcador. Una reforma que iba a tener un tiempo de ejecución de 18 meses y que ya suma, a falta de nuevos imprevistos, seis meses de retraso.

Abel Caballero explicó que "se necesita un nuevo estudio de la estructura para tener las soluciones técnicas que garanticen la ejecución completa de la cubierta y el frente exterior, teniendo en cuenta que no está hecha todavía la grada de Gol". Sin esa grada de Gol "la estructura de la grada de Marcador va a soportar viento. Un viento que no se preveía al hacer el cálculo del conjunto global del estadio de Balaídos". Una reforma a mayores que aumentará el "coeficiente de seguridad".

Derribo de Marcador (Foto: Diputación de Pontevedra).
Derribo de Marcador (Foto: Diputación de Pontevedra).

"La decisión del modificado es que se adecua el coeficiente de seguridad a la ausencia de la protección de viento que proporcione la grada de Gol", apuntó Abel Caballero. Este modificado supone un sobrecoste de unos dos millones de euros. Además "hay una parte de liquidación de alrededor del 4 por ciento que está en torno a los 700.000 euros" que también se suman al presupuesto de la reforma de Marcador.

No son los únicos problemas que han aparecido en la reforma de Marcador: "En el modificado aparecieron unas redes de cableado enterradas que hay que modificar". También "hay que ejecutar un pozo de bombeo para aguas fecales con el que no se contaba" porque "en el proyecto inicial se contaba que esa evacuación de aguas fecales fuera por gravedad. Ahora se ve que no puede ser y se tiene que ejecutar como modificado".

En total son tres las actuaciones que se ejecutarán en este modificado: "Reforzar la seguridad de la grada de Marcador al no haber protección del viento en la grada de Gol. En segundo lugar, las redes de instalaciones en el subsuelo y en tercer lugar, el pozo de bombeo" para aguas fecales sumado a la liquidación del 4 por ciento supone un sobrecoste de 3,7 millones de euros para la reforma de la Grada de Marcador.

Obras de la grada de Marcador de Balaídos (Foto: Alberto Bravo).
Obras de la grada de Marcador de Balaídos (Foto: Alberto Bravo).

Sobre el plazo de entrega apuntó que "el Celta tendrá la grada en condiciones de  de utilización el fin de semana del 10-11 y 12 de marzo". Será durante la disputa de la jornada 25 de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano en Balaídos. "Será el Celta el que decida la fórmula para funcionamiento". Reconoció Abel Caballero que "calculábamos que esto podía estar acabado a la vuelta del Mundial" pero que hubo muchos contratiempos que han provocado este retraso.

Entre ellos enumeró "la huelga de transporte el año pasado, al romper la cadena de suministro se retrasó la obra cuatro semanas". También la celebración del concierto de Muse. "Con una paralización total y parcial durante unos días, retrasó desde el 2 de septiembre hasta el 26 de septiembre". De ahí que de enero se pase a ese fin de semana del 10-11 y 12 de marzo. 

3 comentarios

  1. Melo

    Caballero eres el chapucero mayor del reino.Dedicate a gastar energia con las lucecitas y aprovecha alguna para ti que estoy seguro que las necesitas

  2. Ricardo Estevez Sosin

    Los imprevistos hasta en la casa de uno no los valoraríamos , pero es mejor esperar ,y evitar y que problema hay o es que balaidos ,va a subir de doble socios que tiene , ni de coña ,con este presidente trolero cualquier día seremos 5000 o 6000 socios , preocupemonos del equipo lo demás ,ya vendrá para eso están los técnicos para rectificar .

  3. Jesús Garcia

    Es un escándalo
    Si lo hiciera la Xunta, teníamos música por parte del telonero oficial.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando