Es Noticia
El Celta espiará en directo a Ben Brereton en el Marruecos-Chile

El Celta espiará en directo a Ben Brereton en el Marruecos-Chile

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ben Brereton, delantero de la selección de Chile.
Ben Brereton, delantero de la selección de Chile.

La dirección deportiva del Celta de Vigo, comandada por Luís Campos, ya trabaja en las próximas ventanas del mercado de fichajes. En enero el club buscará dar salida a Denis Suárez para reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la competición pero ello no impide que se prepare el próximo mercado estival de 2023. Uno de los objetivos es Ben Brereton Díaz, delantero anglo-chileno del Blackburn Rovers. Ojeadores del club vigués estarán en el RCDE Stadium para seguir en directo las evoluciones de este delantero en el partido en el que su selección, Chile, se enfrentará a Marruecos.

Este verano el Celta ya estuvo interesado en la contratación de este delantero de 23 años y 1.85 de altura. El curso pasado fue la de su explosión. Con el Blackburn logró firmar 22 goles y tres asistencias en 37 partidos de Championship, la segunda división de Inglaterra. Este curso suma cuatro goles y una asistencia en 10 partidos. Ben Brereton termina contrato este próximo 30 de junio. Por ello será una pieza muy codiciada en el mercado. Sin traspaso que abonar al Blackburn Rovers el Celta no es el único equipo interesado en este futbolista por el que el cuadro inglés pagó 8,30 millones de euros al Nottingham Forest en 2019.

Ben Brereton, con el Blackburn Rovers (Foto: CordonPress).
Ben Brereton, con el Blackburn Rovers (Foto: CordonPress).

El Marruecos-Chile de este viernes 23 de septiembre a las 21.00 horas servirá para que los ojeadores del Celta sigan en directo al internacional chileno en Barcelona. Según el Daily Mail también estarán en las gradas del RCDE Stadium ojeadores del Valencia y Villarreal. El delantero ocuparía plaza de extracomunitario tras la entrada en vigor del Brexit en 2021. Solo los futbolistas ingleses, ya que Ben Brereton Díaz nació en Stoke-on-Trent, con contratos en vigor con sus clubes europeos seguirán manteniendo su plaza de comunitario hasta la finalización de su contrato.

A pesar de su altura Ben Brereton puede jugar en ambas bandas como ha sucedido de forma habitual en su carrera. En los casi 200 encuentros que ha jugado como profesional en un centenar ha ejercido de 'nueve' marcando 26 goles y nueve asistencias. Desplazado a los costados jugó más de 90 partidos con un balance de18 goles y 13 asistencias. Con Chile, a pesar de no dominar el castellano, suma 14 internacionalidades absolutas con goles ante Bolivia, Paraguay, Venezuela y Argentina. Renunció a la selección inglesa, con quien jugó hasta la categoría sub 20.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel P

    Larsen, Paciencia y Lobete cedido. Dudo que sigan a un extracomunitario para el puesto.

Cargando