Es Noticia
Aspas echa de menos el talento en el fútbol: "Mucho campo sintético, los futbolistas salen de escuelas"

Aspas echa de menos el talento en el fútbol: "Mucho campo sintético, los futbolistas salen de escuelas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iago Aspas, la gran estrella del Celta de Vigo, confesó en una entrevista en la El Larguero de la Cadena Ser que echa de menos más jugadores de calle y de talento en el mundo del fútbol. Cree que "todos los estilos de futbolistas salen de escuelas" donde se juega en sintético una superficie que él no tocó hasta que llegó al Celta. En los campos de tierra forjó su carácter el moañés. El mismo que quiere destacar lo complicado que marcar temporada tras temporada una media de 15 goles

Sin Messi y Cristiano la pelea por el pichichi está más abierta aún con la presencia de jugadores como Benzema o Lewandowski. Sin embargo el actual Zarra de LaLiga Santander recordó que el último pichichi español fue Dani Güiza con el Mallorca: "Sabiendo de la dificultad que es meter 15 goles temporada tras temporada en Primera División" algo que apuntó que casi nadie ha conseguido estas últimas campañas reconoció que para soñar con ser el máximo goleador de la competición "se necesitan meter unos 25 goles, una cifra muy difícil si te pones en mi caso al ser un jugador del Celta".

En su análisis del fútbol actual lamentó que el físico se esté imponiendo al talento: "Hoy en día se va más a los números, a lo que hiciste y el impacto que tienes dentro del terreno de juego. Ahora muchos futbolistas destacan por su poderío físico". En esa obsesión por los números reconoció que "cada lunes llego al vestuario y está allí cuánto corrí, cuantos sprints, cuál fue mi pico de velocidad máxima. Semana tras semana y a veces hasta en los entrenamientos... Imagínate cuando yo a mis 35 años nunca fue un jugador físico".

Iago Aspas (Foto: RC Celta).
Iago Aspas (Foto: RC Celta).

Agregó Aspas que "ahora todos los estilos de futbolistas salen de escuelas, mucho campo sintético. Yo no pisé uno hasta que entré en el Celta, y eso cuando jugábamos en casa, fuera nada de nada. Cuando jugabas fuera contra los equipos de la ciudad jugabas en campos de tierra". Un hecho que ha llevado al mundo del fútbol a potenciar el juego físico sobre el de talento, picardía y desparpajo.

De la derrota ante el Valencia el moañés señaló que "estamos jodidos porque no hicimos un buen partido, fue uno de nuestros peores partidos". "Estaba un partido bastante reñido, habíamos tenido dos ocasiones para habernos puesto por delante. No lo hicimos y ellos la primera que tuvieron la metieron para adentro. Luego en la segunda cuando empezábamos a tener ocasiones nos quedamos con un hombre menos quedando más de media hora y por intentar ir a buscar el empate nos cayeron dos más al final ", recordó Aspas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando