Es Noticia
Aspas pide un reparto televisivo al estilo de la Premier League: "Hay que darle una vuelta a esto"

Aspas pide un reparto televisivo al estilo de la Premier League: "Hay que darle una vuelta a esto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, abogó en una entrevista en la El Larguero de la Cadena Ser por un reparto televisivo más justo para que LaLiga Santander sea más parecida a la Premier League. Cree que la actual competición española está diseñada para que los equipos más poderosos siempre terminen arriba. Lamentó que esta temporada la Liga solo sea una carrera a 90 puntos entre Real Madrid y FC Barcelona. Un Barça que con todos sus problemas económicos pudo firmar a Koundé al Sevilla, cuarto clasificado, para que este pudiese inscribir a jugadores que llegaron libres como Isco. "Los números no engañan", reconoció un Aspas que entiende que el Celta puede mejorar un poco en lo deportivo lo que marca su límite salarial, el duodécimo de LaLiga Santander, pero dejando claro que las nueve primeras posiciones son muy complicadas de asaltar.

No dudó en señalar que LaLiga Santander está configurada, salvo el mal arranque del Sevilla, que los más ricos estén siempre arriba: "Son los que más presupuesto tienen y los que más masa salarial tienen. Mientras no se cambie eso me temo que va a ser así. Algún equipo algún año puede dar la campanada como nos pasó hace unas temporadas pero lo normal es que los que tienen más presupuesto y más masa salarial sean los que tengan más opciones de quedar lo más arriba posible".

Kessié celebra su gol con Koundé (FOTO: Cordón Press).
Kessié celebra su gol con Koundé (FOTO: Cordón Press).

Apuntó que todos ellos pasan de 100 millones de masa salarial mientras que el Celta, con 63.85 millones, es el decimosegundo. De ahí que entienda que ese es el puesto que les corresponde por músculo financiero. "Los números no engañan", agregó. Por ello puso en valor el reparto televisivo de la Premier League: "Hay un reparto más equitativo y luego, en función de resultados, de si ganas la Copa o cómo quedas en las últimas temporadas tienes un plus". De ahí que abogase por un reparto más igualitario "del rosco".

Aunque señaló que "me gustaría que no" apuntó a que este curso LaLiga Santander va a ser un cara a cara entre Real Madrid y Barcelona: "Según están las cosas. Nos vamos a una liga de 90 puntos". Del club azulgrana destacó el fichaje de Lewandowski pero sobre todo el de Koundé:  "El Barça ha hecho grandes fichajes. El segundo clasificado le compra al cuarto a su mejor jugador para que el cuarto por 50 millones de euros para que el cuarto pueda escribir a sus jugadores, así están las cosas". "Hay que darle una vuelta a esto", agregó.

Los goles de Iago Aspas en Liga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando