Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Atlético Atlético
1-0, Correa (min. 9)
2-0, De Paul (min. 50)
3-0, Carrasco (min. 65)
4-1, Cunha (min. 83)
4-1
Jornada 5
10 de septiembre de 2022
21:00
Celta Celta
3-1, Gabri Veiga (min. 71)

Un valiente Celta falla en ambas áreas y acaba goleado en el Metropolitano

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha caído goleado 4-1 ante elAtlético de Madrid en el Metropolitano. Los vigueses se iban al descanso con un injusto 1-0 que no reflejaba lo visto sobre el campo. Con mejor juego y ocasiones pero sin acierto en los metros finales se iba camino de los vestuarios los de Coudet. Arrancaba mejor el Atlético en la segunda mitad. Dos acciones mal defendidas por Hugo Mallo terminaban costando dos goles más en contra. En el 2-0 la mala fortuna se cebaba con Unai Núñez y en el 3-0 Marchesín dada continuidad al error de Mallo al no tapar el palo cortó. Buscó la reacción el cuadro vigués con un superlativo Gabri Veiga y un más que notable Larsen. Tuvo el noruego el 3-2 en sus botas pero fue Cunha quien sentenció el partido con un gol en el minuto 82. Ya no tuvo más opciones el Celta ya que Gbric le quitó a Veiga un gol en el 90' que hubiese dado al menos a los de Coudet un mejor sabor de boca,

La baja de última hora de Jan Oblak y las rotaciones masivas del Cholo Simeone marcaban el inicio de un encuentro que arrancaba con un disparo de Carrasco sencillo para Marchesín y un paradón Grbić a Strand Larsen. El noruego le ganaba la partida a Mario Hermoso para plantarse delante el portero colchonero. El croata emulaba a su compañero esloveno para arrebatarle el 0-1 al Celta. Eran mejores los de Coudet pero se encontraban de nuevo con el meta croata. Grbić se sacaba de encima un cabezazo de Mallo a saque de esquina en la línea de gol. Larsen arrastraba al central y el capitán, al que Morata casi lesiona con una fea entrada poco antes, apareció desde la segunda línea para sacar un poderoso testarazo que se hubiese merecido el premio del gol.

Strand Larsen, durante el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).
Strand Larsen, durante el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).

Decía Coudet en sala de prensa que "contra estos equipos, cuando tienes las opciones las tienes que concretar". Tuvo dos el Celta y no concretó. Las mismas tenía el Atlético en diez minutos y se ponía 1-0 por medio de Correa. Un desajuste de Galán y Unai Núñez era aprovechado por el argentino. Correa atacaba el espacio y fusilaba a Marchesín. No era justo el fútbol para el Celta que se rehacía con otras dos acciones de mérito, especialmente con el disparo de Aspas al palo. Los vigueses cargaban su juego sobre un Mario Hermoso que cometía un error tras otro. Aspas le sacaba una justa amarilla tras un nuevo fallo del central.

Ángel Correa celebra su gol en el Atlético-Celta (Foto: ATM).
Ángel Correa celebra su gol en el Atlético-Celta (Foto: ATM).

Apretaban los vigueses, tanto con la pelota en los pies como a balón parado. Replicaba el Atlético de la mano de Correa y Morata. Los dos delanteros colchoneros metían en más de un aprieto a Aidoo y Núñez. El Celta, con el paso de los minutos, se alejaba de la meta defendida por Grbić mientras el Cholo Simeone reformulaba su once situando a Reinildo de central izquierdo y Carrasco de carrilero. Se blindaba el Atlético con tres centrales para tapar el efervescente Larsen. El noruego era el hombre más activo del Celta en un ataque en el que Cervi y Carles Pérez necesitaban dar un paso al frente.

Al Celta le faltaba definir en los últimos metros. Un errático Iago Aspas fallaba varias entregas sencillas a sus compañeros. Aún así no aflojaban los celestes. Muy encima en la presión era Tapia quien robaba el esférico a Kondogbia. El peruano combinaba con Larsen y el escandinavo recortaba para acomodar el disparo. No cogió la suficiente rosca el balón y se fue directo a línea de fondo. Los vigueses se iban a los vestuarios con un resultado en contra que no hacía justicia ni al fútbol desplegado por el equipo ni a las buenas oportunidades de gol que habían generado.

Arrancaba la segunda mitad con un terrible error de Hugo Mallo. El capitán regalaba el esférico a Correa. El argentino se plantaba en el área pero su remate no cogía fuerza ni dirección. La jugada tampoco hubiese valido ya que el argentino había controlado el cuero con la mano. No tuvo tiempo para lamentarse el conjunto colchonero ya que en otro ataque al costado de Mallo llegaba el 2-0. Carrasco, al límite del fuera de juego, lograba poner la pelota en el área celeste. La sacaba fuera de nuevo el Atlético y Rodrigo de Paul marcaba con la ayuda de Unai Núñez. El disparo tocaba en el central para engañar a Marchesín. 2-0 en el minuto 49 y Gabri Veiga al campo por Carles Pérez.

Carrasco celebra el 3-0 (Foto: LaLiga).
Carrasco celebra el 3-0 (Foto: LaLiga).

De nuevo era Larsen el que buscaba responder a los golpes recibidos. Pero en este segundo acto el cuadro dirigido por el Cholo Simeone estaba mucho mejor plantado sobre el campo. Los dos goles a favor le daban un poso de tranquilidad a un equipo que se siente cómodo cediendo la iniciativa al rival. Pudo cerrar Morata el partido en una contra. A los vigueses se les agotaba el tiempo. Buscaba Veiga el disparo desde fuera del área para meter a los suyos en el partido.

Fue Carrasco quien sentenció el duelo en el 65. Hugo Mallo daba la espalda al belga en el área, le regalaba un sencillo disparo que se comía Marchesín en el primer palo. El portero argentino dejaba un espacio enorme en su palo para que Carrasco anotase el 3-0. El mismo error de Marchesín era ahora para Grbić . Un pase al hueco de Aspas era recogido por Gabri Veiga en el área. El canterano disparaba al palo corto para batir al croata, muy mal colocado. El Celta se ponía 3-1 a falta de 20 minutos para el pitido final.

El porriñés intentaba darle ritmo y velocidad al equipo con su potente tren inferior. El Celta rozaba el segundo con Veiga buscando a Aspas. Del posible 3-2 se pasaba al 4-1 en una contra en la que Matheus Cunha destrozaba a la carrera a Unai Núñez. Se rehacía ya en el área el defensa pero de nuevo la mala fortuna se cebaba con él ya el disparo del brasileño impactaba en su pierna para batir a Marchesín. El argentino volvía a estar mal colocado en un partido para olvidar.

Para olvidar no fue el encuentro de Strand Larsen. El noruego dejó infinidad de detalles de gran delantero. Solo le faltó el gol. Terminó perdonando el 4-2 en un sencillo disparo. Como ante el Cádiz Strand Larsen y Veiga eran las mejores noticias de un Celta al que le faltó un poco más de Aspas en ataque. Ya sin tiempo Gabri lo intentó una vez más. Grbić le arrebató el segundo de su cuenta personal con un Celta volcado en maquillar un resultado injusto. Acabó goleado el cuadro vigués. Fue de más a menos en un partido que deja luces y claroscuros. Gabri Veiga y Larsen marcarán el futuro mientras que Hugo Mallo y Marchesín siguen estando muy por debajo del nivel necesario para ser titulares en LaLiga Santander.

2 comentarios

  1. Jesús Garcia

    Hugo, un coladero. Mejor poner a Kevin.

  2. Isabel

    Analisis critico:
    Marchesin: no dara puntos
    Mallo: necesita ser relevado por Mingueza
    Unai: tiene que mejorar la toma de decisiones
    Tapia: en el equipo de este año no puede faltar
    Carles: irrelevante
    Los demas bien

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando