Es Noticia
Noticias del Celta y última hora del mercado de fichajes: sin ofertas por Galán

Noticias del Celta y última hora del mercado de fichajes: sin ofertas por Galán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi Galán presiona a un rival (Foto: LaLiga).
Javi Galán presiona a un rival (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo confía en el buen hacer de Luis Campos, su nuevo y prestigioso asesor deportivo externo, con el objetivo de formar una plantilla competitiva que mire hacia arriba en LaLiga Santander. Las salidas obligan a buscar fichajes en casi todas las parcelas, primando la portería y la delantera. El 'Chacho' Coudet también quiere una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022/23.

En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro celeste.

Tranquilidad por Javi Galán y los rumores que le sitúan en el Barcelona

El Celta de Vigo asegura que no tiene en estos momentos una sola oferta por Javi Galán y creen que será así hasta final de mercado. El club vigués tiene una relación fluida con el Barcelona y la entidad catalana les ha confirmado que en estos momentos el nombre del lateral zurdo pacense no está en su lista de objetivos prioritarios.

Kevin, Unai Núñez y Javi Galán (Foto: RC Celta).
Kevin, Unai Núñez y Javi Galán (Foto: RC Celta).

En A Sede solo temen una posible oferta irrechazable desde Inglaterra y descartan que ningún club español pueda acercarse a los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Cada día que pase juega a favor del Celta ya que endurecerá su postura por el defensa. Además la complicada situación económica del Barcelona, incapaz de inscribir a Koundé, hace imposible que los azulgranas se acerquen a esos 18 millones de euros.

La salida de Santi Mina dejará libres tres millones de euros

Carlos Mouriño, en una entrevista en La Voz de Galicia, explicó que la cesión de Santi Mina al Al Shabab liberará tres millones de euros en el límite salarial. El delantero, condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, ha decidido aceptar la oferta del cuadro saudí tras varios días de incertidumbre.

Con este dinero el Celta buscará un nueve de referencia que acompañe a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia en el ataque celeste. El entrenador, Eduardo Coudet, considera imprescindible este fichaje ya que "jugamos con dos delanteros y sólo tenemos dos".

Tras perder contra el Real Madrid, Coudet insistió en los fichajes

Tras la derrota ante el Real Madrid, Eduardo Coudet volvió a insistir en que necesita más jugadores en su plantilla. "Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero necesitamos tiempo aunque no quiero que sirva a excusa". Del mismo modo, volvió a insinuar qué posición necesita más: "Nos hace daño no tener una referencia, sobre todo para retener la pelota de espaldas". Todo ello para apostillarlo con una falla evidente en estos momentos respecto a la planificación de la plantilla: "Jugamos con dos delanteros y sólo tenemos dos".

Eduardo Coudet pide un 'nueve' de referencia

El técnico del Celta de Vigo solicitó en sala de prensa la llegada a la plantilla de un 'nueve' de referencia. "Obviamente todos somos conscientes, tanto el club como yo de que necesitamos un delantero más", explicó. Para el entrenador el delantero tendría que tener las siguientes características: Se entiende bien de la parte futbolística de decir referencia y que pueda disputar y retener el balón".

Cristian Yoel, portero para el Celta B

El Sporting de Gijón ha oficializado el fichaje de Christian Joel por el Celta de Vigo. Tal y como informa el club rojiblanco, el portero hispano-cubano llega para jugar con el filial celeste cedido con opción de compra. Tras el anuncio del conjunto rojiblanco el Celta de Vigo confirmó esa operación.

El Celta se fija en Rasmus Höjlund

Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.
Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.

El delantero de 19 años danés del Sturm Graz es uno de los jugadores que está siguiendo el Celta como posible refuerzo para su delantera. El futbolista de 1,91 de altura es seguido por Brujas, Atalanta y Newcastle United. Según Het Nieuwsblad  el Sturm Graz ha rechazado una oferta de 8,5 millones de euros procedente del Atalanta ya que espera ingresar un mínimo de 10 millones de euros por un jugador que ha marcado 12 goles en 20 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando