Es Noticia
Aidoo, 'The Rock' con la que levantar un muro inexpugnable para Benzema y Vinicius

Aidoo, 'The Rock' con la que levantar un muro inexpugnable para Benzema y Vinicius

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo recibirá al Real Madrid este próximo sábado en el estadio de Balaídos a partir de las 22.00 horas. Los celestes no ganan al conjunto blanco en su casa desde el 2014. En las últimas ocho visitas han caído en siete ocasiones y solo han logrado un empate. El curso pasado, con los de Eduardo Coudet siendo superiores al Real Madrid durante la mayor parte del encuentro, la actuación de Gonzáles Fuertes fue clave para que los madrileños ganasen 1-2. Tres penaltis en contra y un gol a Thiago Galhardo anulado por fuera de juego de Iago Aspas al molestar a Alaba soliviantaron al celtismo y a los jugadores. Este sábado buscarán su particular revancha. Con Benzema y Vinicius al frente del equipo dirigido por Carlo Ancelotti el papel de la zaga celeste será fundamental. Joseph Aidoo liderará con su solidez y exuberancia física un cuarteto que quiere convertir la meta de Agustín Marchesín en una fortaleza inexpugnable.

Joseph Aidoo se enfrentó al mejor jugador en duelos aéreos de la pasada temporada en toda Europa, Joselu Mato. El central del Celta ganó seis duelos, el delantero del Espanyol se hizo con cinco duelos, casi todos ellos ganados a Unai Núñez. El ghanés arrancó la temporada al mismo nivel que terminó la pasada a pesar del error que cometió en un despeje en el que dejó la pelota muerta en la frontal para que Unai Expósito marcase el 2-1 para el Espanyol.

El central además mostró una gran efectividad en el pase. A lo largo del partido ante el Espanyol intentó 72 pases. Solo Fran Beltrán con 67 entregas y Óscar Rodríguez, con 62, superaron al ghanés en pases acertados. Con un 85,3% de efectividad solo erró once entregas dando un total de 61 pases correctos. Sorprende su gran efectivas con los pases en largo, de los siete que intentó cinco llegaron a las botas de un compañero de equipo.

Joseph Aidoo vio también la primera amarilla de la temporada. El defensa se vio obligado a derribar a Nico Melamed para evitar una clara ocasión de gol del Espanyol tras un desajuste de sus compañeros en la medular. Ahora buscará ante el Real Madrid de Karim Benzema y Vinicius seguir demostrando que es 'The Rock' del Celta de Vigo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Charles

    Lo importante no es quien juega en la defensa si no quien es el arbitro, aunque en realidad da lo mismo cualquiera sea.

Cargando