Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Courtois y el Real Madrid, una pesadilla para Iago Aspas

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Thibaut Courtois y Real Madrid son dos palabras que deberían producir escalofríos en Iago Aspas. La gran estrella del Celta de Vigo suma once partidos consecutivos sin marcarle un gol al conjunto blanco, uno en Copa del Rey y diez en LaLiga Santander, mientras que aún no sabe lo que es batir al portero belga en los nueve encuentros en los que se han enfrentado. Desde el 18 de enero de 2017 Iago Aspas no le marca al Real Madrid, un partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En Liga su último tanto data de marzo de 2016, cuando el Celta salió goleado en el Santiago Bernabéu con un contundente 7-1.

Los números de Iago Aspas ante el Real Madrid están muy lejos de ser notables. En los 21 partidos en los que se han visto las caras el moañés solo ha marcado cuatro goles, uno de ellos con la camiseta del Sevilla. Los otros tres goles han sido con la casaca celeste, solo uno de ellos fue en Balaídos. Hace casi una década que Aspas no celebra un gol al Real Madrid con su afición ya que este tanto fue en la primera temporada del Celta en Primera tras cinco años en Segunda División. El Celta, con Abel Resino en el banquillo, perdió 1-2 en marzo de 2013 ante 28.000 espectadores.

Aspas ante el Real Madrid en Balaídos (Foto: LaLiga).
Aspas ante el Real Madrid en Balaídos (Foto: LaLiga).

El moañés suma diez partidos en Liga sin celebrar un gol al Real Madrid. Un equipo, el de Ancelotti, que cuenta en sus filas con Thibaut Courtois. El portero belga ha jugado en once ocasiones ante el Celta. Ha salido vencedor en diez de ellas, solo ha cedido un empate. Fue en febrero de 2020, un partido que terminó 2-2 en el Santiago Bernabéu con goles de Smolov y Santi Mina para el Celta. Por parte del Real Madrid marcaron Toni Kroos y Sergio Ramos. De los once partidos ante el Celta Iago Aspas estaba presente en nueve, en ninguno de ellos logró superar al portero nacido en Bree hace 30 años.

La pasada temporada el belga le arrebató el gol con una parada estratosférica en un magistral lanzamiento de falta. "Es el mejor portero del mundo", declaró tras aquel choque el delantero gallego, que se enfrentó nueve veces a Courtois, siete con el conjunto blanco y dos con el Atlético de Madrid. Esos malos números se reflejan en las escasas victorias que el delantero celeste ha logrado ante el Real Madrid. Dos victorias en Copa del Rey. En Liga, en los 16 encuentros, suma dos empates y 14 derrotas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando