Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La obra de arte de Aspas con su pierna 'mala', elegida entre los mejores goles de la jornada

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

LaLiga ha elegido los cinco mejores goles de la jornada 1 de LaLiga Santander. En el estreno de la temporada 2022/23 se marcaron 21 goles. Dos de ellos fueron del Celta de Vigo ante el RCD Espanyol. Iago Aspas abrió el marcador con un sutil toque con su pierna derecha, la menos buena, mientras que Gonçalo Paciencia marcó con un buen testarazo el 2-0. Posteriormente Unai Expósito y Joselu marcaron para el cuadro barcelonés cerrando el encuentro con un empate 2-2. El gol del moañés ha sido uno de los tantos elegidos por LaLiga en el Top 5 de la jornada.

Óscar Rodríguez puso un largo centro al área. Un par de metros por delante del punto de penalti apareció Augusto Solari para peinar con su cabeza el balón con destino al segundo palo. La pelota, ya muy escorada al costado diestro, se iba a ir por línea de fondo. Ahí apareció Iago Aspas. La estrella celeste superaba en carrera a su par, Leandro Cabrera. El moañés ponía su empeine derecho para tocar lo justo la pelota y cruzarla al palo largo haciendo imposible la intervención de Lecomte. Con ese sutil remate en el 47' el Celta se ponía por delante antes del descanso.

Este gol, el primero de la temporada, le ha valido a Iago Aspas para sumar su tanto 200 como profesional y ser elegido entre los cinco mejores de la jornada inaugural de LaLiga Santander. Los otros cuatro goles seleccionados por LaLiga son obra de Rafa Mir, del Sevilla; Chimy Ávila, delantero de Osasuba, David Alaba, defensa del Real Madrid y Alejandro Baena, centrocampista del Villarreal.

Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).
Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).

Con este tanto Iago Aspas recorta un tanto a su gran rival en las últimas temporadas. El moañés mantiene un mano a mano con Karim Benzema por ser el máximo goleador en activo de LaLiga Santander una vez que Messi y Luis Suárez ya no están compitiendo en España. El delantero del Celta suma 121 goles desde su regreso al Celta en la temporada 2015/16. Karim Benzema le aventaja en 11 goles al sumar 132.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando