Es Noticia
La obra de arte de Aspas con su pierna 'mala', elegida entre los mejores goles de la jornada

La obra de arte de Aspas con su pierna 'mala', elegida entre los mejores goles de la jornada

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

LaLiga ha elegido los cinco mejores goles de la jornada 1 de LaLiga Santander. En el estreno de la temporada 2022/23 se marcaron 21 goles. Dos de ellos fueron del Celta de Vigo ante el RCD Espanyol. Iago Aspas abrió el marcador con un sutil toque con su pierna derecha, la menos buena, mientras que Gonçalo Paciencia marcó con un buen testarazo el 2-0. Posteriormente Unai Expósito y Joselu marcaron para el cuadro barcelonés cerrando el encuentro con un empate 2-2. El gol del moañés ha sido uno de los tantos elegidos por LaLiga en el Top 5 de la jornada.

Óscar Rodríguez puso un largo centro al área. Un par de metros por delante del punto de penalti apareció Augusto Solari para peinar con su cabeza el balón con destino al segundo palo. La pelota, ya muy escorada al costado diestro, se iba a ir por línea de fondo. Ahí apareció Iago Aspas. La estrella celeste superaba en carrera a su par, Leandro Cabrera. El moañés ponía su empeine derecho para tocar lo justo la pelota y cruzarla al palo largo haciendo imposible la intervención de Lecomte. Con ese sutil remate en el 47' el Celta se ponía por delante antes del descanso.

Este gol, el primero de la temporada, le ha valido a Iago Aspas para sumar su tanto 200 como profesional y ser elegido entre los cinco mejores de la jornada inaugural de LaLiga Santander. Los otros cuatro goles seleccionados por LaLiga son obra de Rafa Mir, del Sevilla; Chimy Ávila, delantero de Osasuba, David Alaba, defensa del Real Madrid y Alejandro Baena, centrocampista del Villarreal.

Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).
Iago Aspas celebrando su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).

Con este tanto Iago Aspas recorta un tanto a su gran rival en las últimas temporadas. El moañés mantiene un mano a mano con Karim Benzema por ser el máximo goleador en activo de LaLiga Santander una vez que Messi y Luis Suárez ya no están compitiendo en España. El delantero del Celta suma 121 goles desde su regreso al Celta en la temporada 2015/16. Karim Benzema le aventaja en 11 goles al sumar 132.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando