Es Noticia
El Iago más maduro, el Aspas más madrugador, el Juncal más goleador

El Iago más maduro, el Aspas más madrugador, el Juncal más goleador

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas Juncal ha comenzado la temporada 2022/23 con 35 años. El maduro o veterano delantero, con sus números nadie se atrevería a llamarle viejo, arrancó de la mejor forma posible el verano, marcando goles para el Celta de Vigo. Sus buenas actuaciones en pretemporada se han visto refrendadas en la primera jornada de LaLiga Santander en Balaídos ante el RCD Espanyol. Con este gol Aspas alcanza los 200 tantos como profesional y mantiene un mano a mano con Karim Benzema por ser el máximo goleador en activo de LaLiga Santander una vez que Messi y Luis Suárez ya no están compitiendo en España.

Es la tercera vez que Iago Aspas marca gol en la primera jornada de Liga. Al delantero siempre se le achacó comenzar mal cada año. Pero este 2022/23 ha logrado marcar ocho goles en pretemporada en cuatro partidos y estrenarse en Liga en su primer encuentro. Con este gol, tal como apuntó Pedrito Números, alcanza los 200 goles como profesional. De ellos uno llegó con la zamarra del Liverpool y 10 con la del Sevilla. Los otros 189 fueron vestido de celeste.

En su primera temporada en la  élite Iago Aspas se estrenó en la jornada 3 ante el Osasuna. Dos temporadas en Liverpool y Sevilla con pocos minutos hicieron que el moañés regresase a Vigo en la temporada 2015/16. El 23 de agosto de 2015 marcaba gol en el Ciutat de Valencia en la primera jornada de Liga para que el Celta venciese 1-2. Un año después hasta la quinta jornada no se estrenó con un gol desde el punto de penalti ante el Sporting de Gijón.

Iago Aspas celebra su gol (Foto: RC Celta).
Iago Aspas celebra su gol (Foto: RC Celta).

En su mejor temporada goleadora, ya que terminó el curso con 22 tantos, su primera diana llegó en la octava jornada. En realidad fueron tres ya que el Celta venció 2-5 con un triplete de Iago Aspas en el estadio Insular ante Las Palmas. En la siguiente temporada, con Antonio Mohamed como entrenador, su primer gol no tardó tanto. Llegó en la tercera jornada para vencer 2-0 al Atlético de Madrid. De nuevo hubo que esperar en la 2019/20 ya que Aspas volvió a marcar su primer gol en la Liga en la jornada 8 ante el Athletic Club.

En la temporada 2020/21 marcó en la jornada 2 en Balaídos contra el Valencia dos goles que le dieron el triunfo al Celta por 2-1. En la pasada temporada volvió a marcar en la primera jornada. Fue un gol de penalti en Balaídos ante el Atlético de Madrid. No fue suficiente porque el equipo perdió 1-2 en un mal arranque de temporada que los situó en la zona baja de la clasificación. Con el tanto anotado este sábado ante el Espanyol son tres las veces que Aspas marcó gol en la primera jornada de Liga de las nueve que lleva con el Celta en Primera División.

Con este gol Iago Aspas suma 121 goles desde su regreso al Celta en la temporada 2015/16. En LaLiga Santander solo le superan Leo Messi, con 188 goles; Luis Suárez es el segundo máximo goleador con 160 goles. El tercero en disputa en Karim Benzema con 132 goles. El francés es el único jugador, como apunta Mr Chip, que sigue jugando en España que supera a Iago Aspas. Muy lejos se encuentran Griezmaan con 96 goles y Gerard Moreno con 93.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando